LocalPrincipal

Zonas arqueológicas presentan daños hasta por 30 mdp

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Daños hasta por 30 millones de pesos es lo que se estima dejo el paso del huracán karl en zonas arqueologicas en la entidad, informó la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz Patricia Castillo Peña.

En rueda de prensa, castillo Peña señaló que son aproximadamente 23 las zonas arqueológicas afectadas por Karl, y que en pesos equivale a 30 millones.

Señaló que cuentan con un seguro para desastres naturales contratado con el Grupo Financiero INBURSA, “ellos pagarán el seguro de daños por desastres, se trata  de aproximadamente 30 millones de pesos para la rehabilitación de estas zonas dañadas”.

En Tlacotalpan dijo, son aproximadamente 10 monumentos emblemáticos los cuales presentan destrucción parcial de cubiertas y puertas de acceso.

Añadió que las zonas arqueológicas dañadas  están ubicadas en los municipios de Castillo de Teayo, Úrsulo Galván, Atzalan, Rinconada, Vega de la Torre, Medellín de bravo, Actopan, Veracruz, Texistepec, Santiago Tuxtla e Ignacio de la Llave, por mencionar algunos.

Los daños a los que se refiere la delegada son en pirámides, en la mallas perimetral, socavamiento de base de acantilado donde se soporta una estructura prehispánica, filtración de agua, canales azolvados, derrumbe de estructuras arqueológicas de tierra, caminos de acceso.

Mientras que los municipios que presentan daños en monumentos históricos son: Cardel, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Huatusco, Tlacotalpan, Veracruz, en estructuras como Puente Nacional I y II, Baluarte de Santiago, Fuerte de San Juan de Ulúa, por citar algunos, concluyó.

redaccion

Así luce aún Tlacotalpan

Previous article

El gobernador informa que se vigila la depresión tropical “Otto”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local