PrincipalNacional

30% de trabajadores serán recontratados en Mexicana

0

Ciudad de México.-  (Redacción).-  La secretaria de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clave, confirmó que esa organización, al igual que la representación de los pilotos, aceptó la propuesta de PC Capital para reiniciar las operaciones de Mexicana.

La oferta del grupo de inversionistas prevé que 30 por ciento de la planta laboral global será recontratada, lo que significará, para el caso de sobrecargos, la reincorporación de 375 de los mil 50 trabajadores, precisó la dirigente.

De esta forma, sobrecargos y pilotos de Mexicana se declaran listos para que el conciliador los llame a la firma del convenio concursal que permita a la aerolínea reanudar operaciones en diciembre de este año.

Los dos organismos sindicales aceptaron la propuesta del grupo de inversionistas PC Capital que prevé liquidar al 100 por ciento de la planta, conforme al contrato colectivo en tres pagos parciales: en efectivo, con un pagaré a fin de año y con acciones de la empresa.

Clavel Sánchez explicó que el proyecto establece que la aerolínea reinicie operaciones con 30 aeronaves en forma progresiva. Inicialmente, continuó, se considera que volaría siete rutas a Estados Unidos y cuatro o cinco nacionales.

En su opinión, TG Group no era conveniente, pues aunque proponía la contratación de 85 por ciento de la plantilla establecía reducciones al contrato colectivo y a los ingresos del personal, quienes además tendrían que vivir un año sólo con dos o tres meses de sueldo.

En cambio, expuso, PC Capital ofrece un proyecto similar al de las aerolíneas de bajo costo, pero en condiciones administrativas y operativas similares a un modelo de negocios normal de aerolínea comercial.

redaccion

Crece 5.3% economía mexicana en el tercer trimestre

Previous article

Colocan la primera piedra del parque temático en apiver

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal