EstatalPrincipal

Activan albergues por bajas temperaturas: SPC

0

*En la zona serrana hará más frio, se prepara PC

Redacción/Xalapa, Ver. La secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López informó que por las bajas temperaturas que se registrarán en la zona de Orizaba, Córdoba, Zongolica entre otras, se han activado ya los albergues.

La funcionaria estatal señaló que los municipios que donde se registrarán bajas temperaturas son: Orizaba, Córdoba, Zongolica, el Valle de Perote y la sierra de Huayacocotla, Chicontepec y la sierra de Santa Martha, por lo que ya fueron activados los albergues.

Señaló que el frente frío número 7 ha provocó vientos de 30 a 45 kilómetros por hora en la parte sur y descenso de temperatura en el centro y las altas montañas y agua nieve en el Cofre y Valle de Perote y el Pico de Orizaba.

En ese sentido alertó a la población para que atiendan las indicaciones que se emiten, pues se espera que este fin de semana la masa de aire polar cubra toda la entidad veracruzana.

“Estamos alertando y trabajando para atender a la población vulnerable, tenemos bajas temperaturas en la zona centro y norte de la entidad y rachas de 45 a 100 kilómetros por hora, además de agua nieve en el Cofre de Perote”.

 Enfatizó que por las fuertes rachas, hasta el momento sólo se han registrado desprendimiento de ramas de los árboles, “el frente frío número siete hasta el momento se ha comportado de manera tranquila, tenemos sol pero el frío no desaparecerá en estos puntos hasta la próxima semana”.

redaccion

Veracruz primer entidad federativa con ley contra cambio climático

Previous article

Afore XXI maneja el dinero de 3 millones de clientes en el país

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal