Nacional

Adelanta líder nacional del PRD su retiro ante pugnas en el partido

0

Ciudad de México. (El Economista).-  El dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, puso sobre la mesa su retiro anticipado de la Presidencia del instituto político.

La propuesta es iniciar el proceso de renovación en marzo y no en noviembre del siguiente año, la intención es terminar con las divisiones internas, ya que “todo esfuerzo fraccionalista a lo único que contribuye es a debilitar al PRD y, con ello, a fortalecer las fuerzas conservadoras”.

Paralelo a esto, el bloque opositor, conocido como G-8, anunció que está en proceso de cabildeo en los estados de la República para desconocer a Ortega Martínez como su dirigente. La fecha que se han propuesto, de acuerdo con Gilberto Ensástiga, es el 5 de diciembre, cuando las corrientes opositoras realicen un mitin en el Monumento a la Revolución.

Antes de que Jesús Ortega hiciera el anuncio, ocho corrientes opositoras a la dirigencia nacional habían lanzado la advertencia.

El martes, Ortega Martínez entregará a la Comisión Política Nacional la propuesta para que el Consejo Nacional del PRD discuta y apruebe la anticipación de la renovación. Según el líder perredista, se busca que la nueva dirigencia tenga tiempo suficiente para las tareas que se tendrán el siguiente año, sobre todo las elecciones en los estados y, posteriormente, la Presidencial.

“El Consejo Nacional, en su caso, determinará la forma y los procedimientos que se deberán llevar a cabo, pero lo fundamental es que prevalezca la convicción de que se desarrolle en unidad y con los acuerdos políticos indispensables”, indica el documento que Jesús Ortega entregará a la Comisión Política Nacional.

Con la mira en las elecciones

El dirigente del sol azteca aseguró que es importante, además de la convocatoria, el acuerdo entre las corrientes internas, “ganar (en las elecciones) es lo principal, pues ello nos potenciará para enfrentar con éxito los comicios federales del 2012. Contribuir a la división en el PRD sólo tiene, al margen de intenciones, el resultado de beneficiar a los conservadores de cualquier partido”.

redaccion

Felipe Calderón afirma poder equipar ejércitos de AL con armas decomisadas

Previous article

Costa Rica demanda a Nicaragua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional