LocalPrincipal

Afore XXI maneja el dinero de 3 millones de clientes en el país

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver.

Tonatiuh Rodríguez Gómez, Director General de Afore Siglo XXI, rechazó que el sistema de ahorro para el retiro se encuentre en quebranto, luego del anuncio oficial del déficit financiero en las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El presidente no se refería al sistema de ahorro para el retiro, porque justamente el problema de las pensiones en México se abordó desde 1997 cuando se transformó el sistema”, señaló Tonatiuh quien dijo que son cuentas individuales, (…) “las básicas del IMSS”.

El titular de este organismo explicó que  durante el 2010, Afore XXI obtuvo un buen rendimiento anualizado al ubicarse en 18 por ciento comparado con los métodos tradicionales donde únicamente crecieron dos por ciento al año.

“Este ha sido un año de extraordinarios rendimientos para los afiliados a las Afore”, señaló el entrevistado quien remarcó, “que el ahorro para el retiro contribuye en diversas manera en la economía y al desarrollo nacional. Se amplio el régimen de inversión para invertir en otro tipo de instrumentos como el capital privado para fondos de empresas”.

Afore Siglo XXI, manejan alrededor de los 94 mil millones de pesos de aproximadamente 3 millones de clientes en todo el país, de los cuales 62 mil son trabajadores veracruzanos, “de estos últimos una tercera parte son de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, detalló.

De acuerdo con Rodríguez Gómez, hoy en día a través de las Afores, el dinero de los trabajadores está siendo aprovechado para  la gestación de empresas o proyectos, los cuales señaló el titular de Afore Siglo XXI, “son rendimientos muchos más altos, son proyectos de más larga maduración, pero bien administrados, no tienen problemas significativos”, remarcó.

redaccion

Activan albergues por bajas temperaturas: SPC

Previous article

Se une Veracruz a ley Antiobesidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local