LocalPrincipal

Exhorta comerciantes del malecón se frene el permiso a vendedores informales

4

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El nuevo secretario del sindicato de trabajadores de curiosidades del mar Juan Agustín Mata Espinoza, calificó como muy tirante la relación que hubo entre los comerciantes de artesanías y la administración municipal de Jon Rementeria Sempé, a quien señalaron de haber pasado los tres años otorgando permisos a foráneos que vinieron a realizar una competencia desleal con los comerciantes ya establecidos poniendo en jaque al sector comercial del puerto.

Después de haber tomado el cargo, el líder sindical señaló que una de su principal gestión ante la próxima administración municipal será el frenar los números de permisos al comercio informal que durante los tres años de gestión de Jon Rementeria Sempé, puso en jaque a más de 80 familias veracruzanas dedicadas al comercio formal que se encuentra instalados en el paso del malecón de este puerto.

Mata Espinoza calificó como un poco tirante la relación que tuvieron durante estos tres años como comerciante con el alcalde Jon Rementeria, “con él siempre hubo problemas, vamos a tratar que con la próxima administración las cosas se den de manera diferente, exhortamos a las autoridades entrantes que abran sus puertas y entablemos el diálogo para que haya armonia”.

De esta manera, preocupados por la situación económica que prevalece, los comerciantes de artesanías del Paseo del Malecón lanzaron un llamado a las autoridades municipales para que no extiendan permisos para el comercio ambulante en esa zona durante la temporada decembrina en la que esperan buenas ventas para recuperar los bajos ingresos de las últimas semanas, pues señalaron que durante los días de muerto el comercio en esa zona fue muy malo, por lo que esperan nivelarse para este puente largo y durante el mes de diciembre.

Sin embargo, como cada año en diciembre durante la gestión de Jon Rementeria, se estuvo otorgando permiso al comercio informal que puso en jaque a todos, “fueron los tres años más difíciles, llegamos a tener hasta conato de bronca para impedir que los ambulantes e informales acapararan las ventas dejándonos en cero cuando somos nosotros quienes pagamos impuestos”.

El nuevo dirigente de esa organización, Juan Mata Espinosa dijo que los 80 locales que cubren la zona del Malecón pagan impuestos y servicios para mantenerse en ese espacio, por lo que el ambulantaje representa una desigual competencia.

Expuso que en la actual administración municipal que encabeza el alcalde, Jon Rementería Sempé,  hubo flexibilidad de parte de las autoridades de comercio para permitir la instalación de comerciantes ambulantes que en su mayoría provenientes de otros Estados sólo en las temporadas altas.

Confió en que en la última etapa de la administración municipal actual se mantenga el orden en las calles de la ciudad y no se aliente la proliferación del ambulantaje, “sabemos que se trata de personas que también trabajan y requieren de ingresos pero le corresponde a la autoridad ordenar su instalación”.
Recordó que ha habido hasta conatos de bronca por este hecho, “sólo pedimos que respeten para lo que fue hecho el paseo del malecón y no se convierta en un mercado de ambulantes”.

Tras 62 años de estar establecidos, exhortaron a las autoridades a que frenen el ambulante que tanto los afecta.

redaccion

Presentarán a Carlos Reinoso como vicepresidente del Veracruz

Previous article

CTM reconoce que en lo que resta del año no se generará más empleo

Next article

You may also like

4 Comments

  1. this post is very usefull thx!

  2. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

  3. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

  4. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local