LocalPrincipal

Alistan movimientos ambientalistas en la COP 16

1

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.- Comandados por la lideresa de los colonos del Fraccionamiento Floresta, María de los Ángeles Guzmán, activistas ambientales efectuará una serie de actividades paralelas a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 16, que se efectuará del 1° al 11 de diciembre en Cancún Quintana Roo.

Jorge Salazar García, uno de los integrantes, aseguró que esta organización se suma las Caravanas Internacionales de denuncia y resistencia que arribarán a la sede del COP 16 el próximo miércoles en la ciudad de Cancún, sin embargo, dijo alrededor de mil personas de llegarán el próximo primero de diciembre a Veracruz.

Explicó que estos activistas ambientales pertenecientes a diversas asociaciones un gubernamentales pernoctarán el martes de 30 de noviembre para continuar su viaje realizan y asistir a la VI Sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP-16, en la cuidad de Cancún.

Abigail Marín, integrante de la organización a Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, informó que los ambientalistas provienen de Ecuador, Brasil, Canadá  y  Estados  Unidos, entre otras naciones, quienes ejercerán su derecho de expresión para efectuar una conciencia en los gobiernos y evitar que las transnacionales continúen contaminando al planeta.

Jorge Salazar García, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), aseguró que esta organización se suma las Caravanas Internacionales de denuncia y resistencia que arribarán a la sede del COP 16 el próximo miércoles en la ciudad de Cancún.

En el contingente van trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas   la organización denominada “Vida“, el Frente Amplio Opositor (FAO), entre otras, los integrantes de las agrupaciones llegarán a la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, en cuyo auditorio habrá foros y videos.

En ese tenor, Rafael Cortina Gutiérrez, comentó de los puntos a tratar tales como la problemática en la salud de Tierra Blanca, contaminación del Río Jacomulco, las repercusiones en la salud de empresas agroquímicas en Córdoba y Orizaba y Fraccionamiento Floresta, entre otros más.

redaccion

Aún sigo en la SEV: Arteaga Aponte

Previous article

Supervisa Fidel Herrera y Rosa Borunda casas en el Mango

Next article

You may also like

1 Comment

  1. favor de comunicar fechas oportunas de eventos, discuciones ,ponencias, conferencias, para perticipacion efectiva de la comunidad. son nuestros intereses, es nuetra vida.no a la corporocracia ni a la politicracia. ni a la globalizacion, primero es la humanidad.gracias RTV.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local