Deportes

América da lección a los Estudiantes Tecos

0

 
Ciudad de México. (Fox Sports).-  América dio un paso muy sólido a la liguilla, al derrotar 4-1 a Estudiantes Tecos, en partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Torneo Apertura 2010 disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada.
Los goles de la victoria fueron obra de Daniel Márquez en dos ocasiones, a los minutos 43 y 85, del uruguayo Vicente Sánchez, al 45, así como del argentino Daniel Montenegro, al 47. El también argentino Mauro Cejas descontó, al 54.

Con este resultado, las Aguilas llegaron a 24 unidades para consolidarse en el subliderato del Grupo Dos, en tanto que Tecos se quedó con 12 en el sótano del Uno y de la clasificación general.

Luego de la victoria sobre San Luis, América sabía que éste era el momento que necesitaba aprovechar y así lo hizo, aunque al principio siguió sufriendo de esa falta de contundencia que tanto lo ha aquejado, pero bastaron tres minutos para darle rumbo definitivo a este duelo.

La debilidad defensiva de Estudiantes fue bien explotada por el eje del ataque de América que desde el inicio presionó y estuvo cerca de terminar con el cero antes del minuto 25.

La primera gran ocasión se dio apenas al minuto dos en un balón a profundidad para Enrique Esqueda, quien dentro del área recortó para sacar un disparo que Christian Martínez rechazó con la pierna.

Luego de una increíble falla del colombiano Aquivaldo Mosquera, y de Esqueda, al minuto 35, los de Coapa tomaron un segundo aire en la recta final y lograron terminar con el cero, y de paso, prácticamente echarse los tres puntos a la bolsa.

Daniel Márquez ya había dado un aviso muy serio al minuto 21, pero fue hasta el 43 cuando finalmente logró hacerse presente en la meta zapopana al levantarse para conectar un excelente remate de cabeza a tiro de esquina por izquierda, que dejó inmóvil a Martínez.

Esto fue la acabose para la zaga de Estudiantes que vieron como dos minutos después un pase de lado a lado dejó solo por izquierda al uruguayo Vicente Sánchez, quien controló el esférico y con la zurda batió al guardameta surgido precisamente del cuadro capitalino.

Para el inicio de la parte complementaria, los pupilos de Manuel Lapuente aumentaron su ventaja a través del mediocampista argentino Daniel Montenegro, quien ejecutó un tiro libre raso que pasó por debajo de la barrera para introducirse en el ángulo inferior derecho, al minuto 47.

Con el “colchón” de tres goles, los de casa se relajaron un poco y permitieron a los jaliscienses tomar la iniciativa, la cual no desaprovecharon para acortar distancias por medio del argentino Mauro Cejas, quien en las afueras del área tomo un rebote para prender un derechazo abajo pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa, al minuto 54.

Esta anotación despertó de su letargo a los de casa, lo que provocó un partido de ida y vuelta, en el que uno buscaba aumentar el marcador y el otro acercarse al empate.

A cinco minutos del final, los pupilos de Manuel Lapuente aseguraron la victoria en un nuevo cabezazo de Márquez, que consiguió su segunda anotación del encuentro, y así acercarse a esa calificación que hace una semana parecía muy lejana.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Pavel Pardo (68) por los de casa. Daniel Quintero (37) y Diego Jiménez (49) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Pavel Pardo, Diego Reyes (Israel Martínez, 58), Enrique Esqueda (Antonio López, 63), Daniel Montenegro, Vicente Sánchez (Juan Carlos Silva, 86) y Daniel Márquez. DT Manuel Lapuente.

Estudiantes.- Christian Martínez, José Partida (Rubens Sambueza, 46) Gustavo Cabral, Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Alberto Ramírez, Elgabry Rangel, Daniel Quintero (Fredy Bareiro, 45), Rafael Medina, Ramón Morales (Oswaldo Alanis, 26) y Mauro Cejas. DT Eduardo Acevedo (URU).

redaccion

Explota bomba en Atenas, pudo destinarse a Embajada de México

Previous article

Atlante hunde más al Necaxa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes