ANGIE MORALES. Boca del Río.- Previo a la foto oficial de la Cuadragésima Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Gobernador del Estado de México (EDOMEX), Enrique peña Nieto, insistió que pese a las expresiones de la militancia priísta y de políticos mexicanos para que él sea el candidato a la presidencia de México, el mexiquense consideró que antes de buscar la silla presidencial primero es la dirigencia de su partido.
Ante un fuerte dispositivo de seguridad –básicamente para impedir la entrada de los reporteros a la sesión de fotos-, el mandatario mexiquense fue entrevistado a un costado de la Tercera Zona Naval, en donde explicó que en lo personal se encuentra interesado en suceder a Beatriz Elena Rangel en la Presidencia del PRI.
Apuntó ante la prensa porteña, que no entiende el apuramiento para definir su rumbo político en el 2012, al sentenciar que su visión y perspectiva es la renovación de la dirigencia interna del Partido Revolucionario Institucional.
“Yo estoy porque seamos respetuosos de los tiempos que marque el partido, buscando y deseando que se construya un proyecto de unidad”, dijo, el Primer Mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, quien vistió una guayabera blanca y pantalón oscuro, y donde la prensa esperó la aparición de Angélica Rivera.
Peña Nieto opinó en torno a su homólogo de Coahuila, Humberto Moreira, quien en Xalapa, manifestó también su interés de ser el próximo dirigente del Partido revolucionario Institucional, a lo que el mandatario del estado de México, expresó “tiene el perfil para desempeñar esta alta responsabilidad, pero estamos también por esperar los tiempos y aguardar el momento y ojalá y realmente las corriente al interior del partido estemos a la altura de construir un proyecto de unidad”, dijo.
Comments