Deportes

Atlante hunde más al Necaxa

2

Aguascalientes, Aguascalientes. (Fox Sports).-  Potros de Hierro del Atlante mostró que quiere quedarse en la Primera División, al vencer 2-1 a Necaxa, que se hunde en la porcentual, en partido que cerró la fecha 15 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Victoria.

Rayos se puso adelante en el marcador con el tanto de Luis Pérez al minuto 61, mientras Jerónimo Amione (70) y el peruano Johan Fano (74), quien se dio el lujo de fallar un penalti al 79, le dieron la vuelta al partido para Atlante.

Con este resultado, Necaxa se quedó en 16 puntos en el Grupo Uno, pero su cociente pasó de 1.1429 a 1.0667, mientras el cuadro atlantista arribó a 15 puntos en el sector Dos y su porcentaje subió de 1.1585 a 1.1807.

Un encuentro que de inicio se mostró muy cerrado y con pocas llegadas de peligro sobre las porterías, para aburrir a los pocos aficionados que se dieron cita al estadio, pues en los primeros 45 minutos cada uno generó su llegada de gol.

La primera la tuvo en sus pies el peruano Johan Fano, quien entró por derecha al área necaxista pero lo hizo con la mirada puesta en el balón y no se percató de la salida de Óscar Pérez para bombear el esférico en un disparo chorreado.

Aunque la presión en la marca fue muy estrecha y generó algunas faltas, Rayos tuvo su opción en gran jugada de Juan Carlos Mosqueda, quien en la punta derecha del área rival se quitó a un defensa y sacó tiro bombeado que impactó el travesaño.

Para la segunda parte, el cuadro local salió con más decisión en busca del triunfo para dejar el fondo de la porcentual y al minuto 61 logró abrir el marcador con el tanto de Luis Pérez en jugada por el centro.

Con balón controlado, el jugador necaxista se abrió el espacio y con la zurda impactó el esférico para colocarlo raso a la base del poste derecho de Moisés Muñoz, quien pese a su lance no pudo evitar el 1-0 de los locales.

Potros respondió primero en el cobro de un tiro libre de Daniel Guerrero que Pérez envió a tiro de esquina y de ahí se originó el 1-1, luego que la zaga local no atinó a despejar el balón y cayó a los pies de Jerónimo Amione, quien después de dos quiebres, venció a Oscar Pérez al minuto 70.

Al 74, Atlante tomó la ventaja en una gran jugada por izquierda de Amione, quien entró entre dos defensas, sirvió atrás al peruano Johan Fano, que con la derecha definió con potencia para darle la vuelta al marcador 2-1.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Bacas tuvieron en Amione a su jugador más peligroso y al minuto 78 provocó el penalti al ser derribado en el área necaxista por Luis García.

Johan Fano se encargó de cobrar pero estrelló su disparo en el travesaño y dejó ir el 3-1 en falla increíble al minuto 79.

Con el triunfo en la bolsa, el Atlante manejó el encuentro y cuidó la ventaja pero tuvo que batallar para contener los embates del cuadro local, que buscó afanosamente el tanto del empate pero ya no le alcanzó.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Flores fue regular pues en el primer tiempo le faltó sacar las tarjetas para apaciguar los ánimos. Por Rayos amonestó al argentino Pablo Quatrocchi, Luis Pérez y Arturo Ledezma, mientras que por Potros hizo lo propio con Fernando Herrera y el peruano Johan Fano.

Alineaciones:

Necaxa.- Oscar Pérez, Obed Rincón (Juan de Dios Hernández, 40), Pablo Quatrocchi, Luis Padilla, Arturo Ledezma, Israel López, Everaldo Barbosa, Luis García, Juan Carlos Mosqueda, Luis Pérez, y Nicolás Pavlovich. DT Daniel Alberto Brailovski (ARG).

Atlante.- Moisés Muñoz, Fernando Navarro, Andrés Carevic, Eder Mármol, Arturo Muñoz, Christian Bermúdez, Gerardo Castillo, Daniel Guerrero, Fernando Herrera (Luis Venegas, 54), Jerónimo Amione (Ulises Mendívil, 89) y Johan Fano (Luis Velázquez, 90). DT Eduardo Bacas (ARG).

redaccion

América da lección a los Estudiantes Tecos

Previous article

Le exigen a Cabañas 500.000 dólares por accidente automovilístico

Next article

You may also like

2 Comments

  1. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  2. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes