LocalPrincipal

Aumentan hasta un 20% los casos de gripa en esta temporada: Zamora Hernández

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Durante esta temporada otoño-invierno se dispara entre un 10 y 20 por ciento los casos de gripa tradicional como consecuencia de los frentes fríos que provocan cambios bruscos de temperatura, consideró este miércoles el Jede de  Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Raúl Zamora Hernández Jáuregui.Entrevistado en conocido hotel del boulevard Manuel Ávila Camacho, agregó que son casos naturales y que los porcentajes no superan del 20 por ciento, detalló la presencia de enfermedades como neumococo, neumonía, bronquitis que suelen aparecer si no es tratado de manera eficiente el cuadro gripal.

Zamora Hernández Jáuregui, reiteró que la jurisdicción posee más de 30 mil dosis contra la influencia estacionaria,  los cuales se aplican desde el ingreso del otoño a niños menores a cinco años, adultos mayores y a enfermos con VIH.

Destacó en la entrevista que hasta el momento,  los 14 municipios que integran esta demarcación de salud no hay casos de cólera, dengue y otras enfermedades típicas del año, explicó los resultados de la eficacia de los trabajos del sector salud en el estado.

Por último, el funcionario comentó acerca de Pablo Anaya como posible sucesor de Luis Fernando Antiga Tinoco en la Secretaría de Salud, aclaró que el ex diputado local, cuenta con el perfil adecuado para dirigir la política de salud en Veracruz.

redaccion

La debacle del IMSS no se debe al sindicalismo: Ramón Jaramillo

Previous article

La PIVB resguarda a cuatrimoto abandonada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local