LocalPrincipal

Aún sigo en la SEV: Arteaga Aponte

5

ANGIE MORALES/EDA SENTÍES.- Ante las especulaciones en torno a una supuesta renuncia anticipada al cargo de Delegado de la Secretaría de Educación (SEV), el titular del mismo Fernando Arteaga Aponte, descarta los rumores y dijo que permanece aún en el cargo.

Sin embargo explicó que por trámites burocráticos debe presentar su renuncia este martes para que el Gobernador Electo Javier Duarte de Ochoa  una vez que tome posesión como Jefe del Ejecutivo Estatal determine ratificarlo – a Fernando Arteaga- como delegado de esta dependencia en esta zona conurbada.

Todos los servidores públicos el día 30 de noviembre debemos presentar nuestra renuncia como es cada seis años y darle la oportunidad al nuevo Gobernador, primero de que te la acepten  y segundo bueno pues si te la aceptan darle la oportunidad al que el señor Gobernador elija a su nuevo equipo”, indicó el aún delegado de la SEV.

Reiteró el Delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz, Fernando Arteaga Aponte que este lunes y martes tiene agenda escolar en las escuelas tanto de esta localidad como en muchas más, principalmente la entrega de mobiliario y equipo para aquellas escuelas que sufrieron afectaciones por el Huracán “Karl”.

El funcionario regional, dijo  que quizá se tornó una confusión en los medios por lo declarado el pasado sábado donde dijo que todos los funcionarios renunciaron para ser tomados en cuenta, no obstante, reiteró que esta acción es el 30 de noviembre y es por obligación cada seis años este mismo procedimiento.

A tan sólo tres semanas para que finalicen clases y comiencen las vacaciones decembrinas,  autoridades educativas aseguran que sí podrá cumplirse con el programa escolar marcado hasta estas fechas y recuperar las clases que se perdieron debido a las contingencias.

A decir del delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, el corrimiento de los horarios de clase ha permitido que todos los alumnos de las escuelas afectadas se pongan al corriente con sus actividades y se puedan ver todos los contenidos académicos atrasados.

“Se ha recuperado y los padres de familia han colaborado han aceptado el corrimiento de horas en algunos casos, en otros se ha trabajado los sábados y esperemos que en este año lleguemos al máximo de los horas perdidas por los huracanes que azotaron a Veracruz” indicó.

Sobre la seguridad en las escuelas comentó que a partir de que empiece el periodo vacacional el  21 de Diciembre, se reforzará la vigilancia en todas las escuelas de la región para  garantizar que los alumnos y maestros encuentren el equipo de cómputo e inmobiliario tal como lo dejaron.

redaccion

Insuficiente el presupuesto a Educación por el Gobierno Federal

Previous article

Alistan movimientos ambientalistas en la COP 16

Next article

You may also like

5 Comments

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  2. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  3. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  4. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  5. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local