LocalPrincipal

Bogar acusa de fuego rojo en su contra

0

ANGIE MORALES. Alvarado, Ver.-  Luego de la denuncia realizada por el Agente Municipal de Antón Lizardo, Eleuterio Anaya Vela, en torno a los apagones en esta localidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad derivado de los pagos atrasados que realiza el Ayuntamiento de Alvarado, el alcalde de esta localidad Bogar Ruiz Rosas, desmintió tales hechos.

El presidente Municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, aseguró que al pago del servicio eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad fue hecho en tiempo y forma y señaló que fue un error de la paraestatal el suspender la luz a la población, sentenció que la empresa “son muy buenos para cobrar pero para restablecer el servicio son muy deficientes”.

Sin embargo, el mandatario alvaradeño, no dejó escapar que esta situación lo aprovechan sus detractores políticos y precisó que “estos problemas son producto del fuego de parte de los que simpatizan con el rejo”, esto en alusión a la denuncia efectuada por el Agente Municipal de Antón Lizardo, Eleuterio Anaya Vela.

En torno al reclamo del poblador de Antón Lizardo, el edil alvaradeño detalló que este problema es de antaño debido que existe un promedio de 80 por ciento de la población de aquel lugar que no está al corriente del pago del servicio del vital líquido, y por ende el ayuntamiento no tiene recursos económicos para pagar la luz que se requiere para llevar el vital liquido a los domicilios.

Comentó que mensualmente el recibo de luz llega de 500 mil pesos, y las arcas reciben un promedio de 300 mil pesos por el rubro del pago del servicio de agua, lo que genera un déficit mensual y que genera el pago a destiempo en ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad, ante esto urgió a los morosos ponerse al corriente y dejar de estar echando culpas por la carencia de luz.

En ese sentido, Bogar Ruiz Roas, consideró que dentro del mes de administración que le queda, solicitará al Congreso del Estado que el organismo de agua regrese a la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV) ya que resulta incosteable su operación par aun ayuntamiento con poco presupuesto, culminó el entrevistado.

redaccion

Acusan a Bogar Ruiz de apagones en Antón Lizardo

Previous article

Resolveremos problemática de Luz y Agua en Alvarado: Herrera Cano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local