Nacional

Calderón está obligado a dar nombres de narcopolíticos: Labastida

0

Ciudad de México. (La Crónica).-  El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, señaló que “un comentario tan grave” como el que hizo el Ejecutivo federal, respecto a los políticos involucrados con el narcotráfico, requiere ir acompañado no nada más de señalamientos precisos, sino de acciones contundentes para evitar que eso suceda en el país.“Lo peor que nos podría ocurrir es que estemos simplemente generando sensaciones que no vengan acompañadas de buen gobierno”, dijo.

Por su parte, el senador José González Morfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que  “todos debemos estar absolutamente comprometidos a hacer lo que tengamos que hacer y creo que juega un papel muy importante la legislación, por ejemplo, en materia de lavado de dinero”.

También es importante, añadió, lo que haga el Instituto Federal Electoral y los institutos locales electorales para evitar que el dinero ilícito, el dinero del narcotráfico se infiltre o se meta en las campañas políticas.

“Es una responsabilidad de todos y creo que los que tengamos elementos debemos presentar las denuncias correspondientes”, expresó.

Por su parte, el senador priista Francisco Labastida Ochoa señaló que el presidente Felipe Calderón tiene la obligación de darlos a conocer e informar a la Procuraduría General de la República.

En tanto, el senador panista Felipe González expresó que  “si el presidente comentó eso, él tiene datos”.

La lucha contra el crimen organizado, dijo, ha costado tantas vidas, tanto esfuerzo y una cantidad importante de dinero que ha salido de los impuestos del pueblo, que no se puede permitir que contamine otras áreas de la vida nacional y mucho menos la política.

redaccion

SCT ve viable a PC Capital en Mexicana

Previous article

El hermano menor de Marcelo Ebrard fallece

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional