Nacional

Calderón ha tomado decisiones valientes: Salinas

0

Ciudad de México. (El Economista).-  Durante su participación en el Value Investing Forum, el ex-presidente de México, Carlos Salinas de Gortari comentó que sin duda la recuperación que ahora se observa en 2010 es importante, pero que la economia que tenemos no responde a las necesidades de la población y que junto a ese desempeño económico, hay un marco de enorme preocupación ciudadana por el tema de la inseguridad.

Dijo que el desazón que ha generado la inseguridad entre la ciudadania, tiene dos vertientes que hay que considerar, la primera es la que provoca los carteles de la droga entre ellos mismos y por la acción decidida y valiente del Estados indispensable para enfrentarlos.

En segundo lugar añadió que, la mayor violencia que se tiene en México es la del efecto de la pobreza sobre los grupos más desamparados de la población, es una violencia cotidiana, ordinaria y sistematica.

“Y cuando se conjugan las dos, la producida por los efectos de la probreza con la generada por esta circunstancia tan dificil que se ha presentado por la batalla contra los carteles, entonces tenemos estos tiempos de ansiedad e inseguridad en los que esta inmersa la población”.

De acuerdo con Salinas, el Presidente Calderon ha tomado acciones decididas y valientes para enfrentar estas circunstancias y la ciudadania esta esperando resultados que den más tranquilidad y paz, “y eso me parece que ese es un tema que merece la mayor atención y la mayor concentración de los esfuerzos”, aseguró.
No olvidar
Salinas de Gortari habló sobre la crisis financiera y dijo que el capital especulativo a nivel internacional no se iba ni a infraestructura fésica o social sino a otro tipo de negocios conocidos como coberturas.

Precisó que el monto que se destino a especulación fue 25 veces mayor que el que se dirigia a inversión directa, “mientras la inversión en capital físico ascendió a 8 billones de dólares a nivel mundial, la que se canalizaba a capital especulativo llego a casi 200 billones de dólares y para casi finales de 2008 el monto de derivados que circulaba en el mundo era de 650 billones de dólares”, recordó.

redaccion

Norcorea amaga con nuevos ataques

Previous article

Está “cabrón” aguantar a Felipe Calderón hasta el 2012: Diputado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional