PrincipalCultura

Camila y Juan Luis Guerra vencen en los Grammy Latinos

0

“El trío mexicano y el dominicano se llevaron tres de los más importantes premios durante la ceremonia en la que varios shows conmovieron a los asistentes, como el de Marc Anthony”

Las Vegas, EEUU. (Milenio).-  En una velada que combino ritmos, estilos, humor y coreografías se efectuó la undécima entrega de los premios Grammy Latinos a lo mejor de la música; Camila se lleva dos fonógrafos, en tanto que Mario Domm y Mónica Vélez logran el premio a la Mejor Canción por “Mientes” y Juan Luis Guerra conquistó el premio al Mejor Álbum del Año, aunque el público presente en el Event Center del Mandalay Bay pedía el premio para Camila.

Lucero y Eugenio Derbez fueron los responsables de conducir la entrega, en la que Plácido Domingo se llevó una ovación de pie. El tenor reiteró su felicidad por el reconocimiento que la Academia le otorgó como Personalidad del Año 2010.

La fiesta a lo mejor de la música, que se llevó a cabo en el MandalaBay y que fue transmitida por TNT, inició con Juan Luis Guerra, quien luego de ofrecer el primer número musical, regreso más tarde al escenario para llevarse la estatuilla por su disco Son de Guerra, en la categoría de Mejor Disco Tropical Contemporáneo.

Alejandro Sanz se convirtió en el primer ganador de la velada del Grammy, al alzar la primera estatuilla como el Mejor Álbum Pop Musical, Paraíso Express.

Al ser presentado por Lucero y Eugenio Derbez, Marc Anthony provocó los gritos del público femenino, a los que instantes después se sumaron los coros de la gente en el primer tema que interpretó “Y cómo es él”. Aunque a medio tema, Anthony y el público se emocionó cuando se percató de presencia de José Luis Perales.

El Recodo llenó la sala de alegría cantando “Dime que me quieres”. A su término llegó el espacio comercial y con ello la oportunidad de que los asistentes, incluyendo a los famosos, pudieran ir por un refresco o al baño, como lo hizo Kike Santander.

Pedro Fernández ya había cantado y bailado en el escenario, pero la decisión de la Academia de que su tema “Amarte a la antigua”, fue el mejor en la categoría de música regional, lo hizo aparecer nuevamente en la sala.

Del género regional, de nuevo se volvió al pop en la sala, ya que Camila subió al escenario para interpretar “Bésame”, la composición por la que ya había recibido su segundo premio, pues el primero fue por el segundo disco que promocionan.

Un nuevo corte comercial en la sala dio oportunidad para que Camila volviera a la sala y mientras una voz en off indicaba que faltaban dos minutos para regresar a la transmisión, Marc Antonhy conversaba con Carla Estrada y Eugenia León.

Los números musicales siguieron con la presentación de Alejandro Fernández, quien con “Qué difícil es”, uno de los grandes éxitos que ha tenido José José, provocó gritos en la sala. Después, acompañado de una virtuosas cuerdas entonó “Júrame”

“Yo no creo merecer nada, pero en mi corazón le di mucho a la gente”, expresó Nelly Furtado, cuyo nerviosismo se evidenció en su sonrisa y en su discurso,luego de ser considerada como la mejor en la categoría de Mejor Álbum Pop Femenino.

Lucero volvió para presentar a Ricky Martín, quien haciendo mancuerna con Natalia Jiménez, interpretó “Lo mejor de mi vida eres tú”.

La combinación de algunos números coreográficos de los shows que se presentan en esta ciudad, volvió a gestarse cuando el grupo Pesado cantaba “Un pintor pintó una rosa…”, mientras ocho chicas con paraguas e impermeables amarillos seguían su ritmo.

Hasta este momento todos los ganadores habían pasado por su premio; sin embargo, cuando se escuchó el nombre de Vicente Fernández, como ganador de Mejor Álbum Ranchero, nadie subió al estrado, por lo que Alex Cuba y Mala Rodríguez sólo atinaron a decir:“Se lo guardamos”.

En la premiación tocó el turno de reconocer a Juan Luis Guerra, quien por su tema “Bachata en Fukuoka”, el cual dijo “fue inspirado cuando estuve en Japón”, fue el ganador en el rubro de Mejor Canción Tropical.

Por Cerati

El último trabajo del rockero argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo por un accidente cerebro-vascular, se llevó tres Grammy Latino en la edición 11 de esta ceremonia, que empezó con una premiación fuera de cámara donde artífices de Fuerza natural agradecieron emocionados los trofeos.

Productores del material discográfico del argentino de 51 años subieron a la tarima a recoger los Grammy Latino por Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock por “Déjà Vu” y el Premio a Mejor Diseño de Empaque.

“Esto quiero agradecerlo a Gustavo, que siempre quiso que fuésemos más lejos y más lejos en todo”, dijo con voz entrecortada Roy García, director de arte del Fuerza natural, y añadió que los primeros dibujos de ese empaque lo hizo mano a mano con el rockero.

“Un ser superior tenía que imponerse y se merecía este premio y mucho más por su legado”, dijo Ely Guerra, quien perdió ante Cerati en el rubro de Diseño de Empaque.

Guerra ganó Mejor Álbum de Música Alternativa con el disco Hombre Invisible, Mala Rodríguez se llevó el gramófono por Mejor Canción Urbana con el tema “No Pidas Perdón” y la agrupación colombiana ChocQuibTown obtuvo el Grammy “De Donde Vengo Yo”.

La noche

Alejandro Fernández y Marc Anthony interpretaron dos temas cada uno.

El público se puso de pie, cuando Ricky Martín presentó a Plácido Domingo como personalidad del año.

Conforme avanzó la noche, el foro se fue ocupando, aunque nunca lució a toda su capacidad.

Lucero lució varios atuendos en la velada, por lo que en un par de ocasiones dejo solo a Derbez en la conducción.

Derbez en dos ocasiones mostró su humor apoyándose en la reciente revelación de Ricky Martín sobre su homosexualidad.

Pese a que la premiación ya tenía más de media hora de haber iniciado, en los pasillos del hotel, la reventa seguía ofreciendo los boletos.

redaccion

Mario Camus recibirá el Goya de Honor en 2011

Previous article

Con éxito culmina cumbre del G20

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal