EstatalPrincipal

Cero pago de tenencia a partir de enero del 2011: Gobernador

1

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán  dio a conocer que a partir del 2011 se eliminará para  siempre el pago de la tenencia en Veracruz.

Aseguró que esta iniciativa fue también en parte del Gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, quien en la planeación del próximo presupuesto incluyó el subsidió de este gravamen a fin de contribuir al beneficio de la economía de los mexicanos. 

Aseguró que en está administración próxima a concluir, quedaron 700 millones de pesos que podían ser usados para el  subsidio de este gravamen, sin embargo este ya estaba contemplado con recursos de otros lados.

“Yo le dije que eran  como 700 millones que podrían  sobrar y el me hizo muy  bien el diseño y él me dijo no señor gobernador es un compromiso suyo y mío, las tenencias se acabaron en Veracruz en el presupuesto que presenté será suprimida, será subsidiada por la fortaleza de Veracruz” indicó el mandatario estatal.

Comentó que  el próximo presupuesto ascenderá a unos 80 mil millones de pesos, del cual saldrá el subsidio para eliminar este impuesto y que incluso, esta cantidad sobrepasa las estimaciones hechas. 

“Yo aspiraba a tener un presupuesto de unos 30 mil 40 mil millones de pesos y hoy le estoy presentando uno de 80 mil casi y ahí va el subsidio a la tenencia ya la tenencia de aquí se fue para  siempre” dijo.

Por otro lado, indicó que el padrón de veracruzanos aumentó 700 mil habitantes más y no precisamente por la taza de natalidad, que por el contrario ha disminuido, sino por las oportunidades de empleo que se han generado y que atrae cada día a más personas.

redaccion

Espera IPAX incremento de robos en temporada decembrina

Previous article

Condusef exhorta a veracruzanos a cuidar su aguinaldo

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] Cero pago de tenencia a partir veracruzenlanoticia.com […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal