LocalPrincipal

Colonos irregulares se manifiestan frente al WTC

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Un grupo de habitantes de la colonia irregular Bahía Libre del municipio de Boca del Río se manifestaron afuera del WTC donde tendría lugar  la Cuadragésima Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para solicitar al mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán el apoyo e instalación de los diversos servicios con los que cuentan colonias regulares.

Con pancarta en manos, un grupo de personas que habitan una zona irregular desde hace once años, después de que invadieran un predio con 300 casas, se manifestaron afuera del WTC de Boca del Río para pedir al gobernador Herrera Beltrán les brinden los servicios de agua, luz, principalmente.

De acuerdo con la señora  Beatriz Cayetano Urieta, desde hace once años están habitando este  predio que invadieron y hasta el momento no cuentan con los servicios de energía eléctrica, de   igual forma solicitaron a la dirección de tránsito y transporte público pues, dijeron, existe mucha corrupción por estos elementos.

“Hace mucho tiempo que estamos pidiendo que regularicen la colonia y nada más le dan largas y largas. Desde hace cuatro meses nos prometieron que ya lo harían, pero hasta ahora ni el gobierno estatal, ni municipal nos da la cara”.

Por otro lado, la señora  Josefina Hernández, arremetió contra los elementos de tránsito quienes se esconden en las curvas para detener a los automovilistas, “ahí por pescadería siempre hay varios de ellos, yo pensé que iban a invadir el terreno baldío que está ahí, pero pasa que están  esperando que alguien se descuide para infraccionarlo, pero, lo que te piden es dinero y no te aceptan 50 pesos, siempre quieren 200. Ya todos cobran una tarifa y no se vale que nos hagan esto”.

Dijo tener la esperanza de que el gobernador ponga orden en la corrupción que hay en tránsito municipal y estatal.

En otro orden de ideas, para este martes Carlos Sosa Madrazo, dirigente de transporte público de la CNOP en este puerto, había convocado a la prensa pues aseguró que este  día se manifestarían en contra del subdirector Julio Cerecedo Aguílar, y cuando reporteros locales llegaron ya no quiso dar declaración al respecto, pues ya se encontraba reunido con el director de Transito del Estado Enrique Cano Cardiel, con quien ha de haber obtenido una respuesta a favor en su necesidad.

Cabe señalar que había alrededor de 20 camiones del transporte público a lo largo del bulevar Ruis Cortines, frente al WTC, donde sería la manifestación, pero al final ya no se dio y el transportista  Carlos Sosa ya no dio la cara a la prensa pues fue atendido antes por el funcionario estatal.

redaccion

No votaria por Fidel, asegura diputado Moreno Ramos

Previous article

Se prepara PC para nuevo frente frío

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local