LocalPrincipal

Condusef exhorta a veracruzanos a cuidar su aguinaldo

0

 ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. La Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz (Condusef) llamó a los porteños a determinar prioridades con la próxima entrega de estímulos económicos durante el mes de diciembre como son los aguinaldos.

El Delegado de la Condusef en este puerto, José Luis Arenas Pérez, consideró que los veracruzanos deben jerarquizar aquellos “dolores de cabezas” que se generaron durante el año a través de los pagos a largo plazo mediante el sistema bancario vía tarjeta de crédito.

Explicó que un 45 por ciento de la población en general en todo el país, mantiene deudas con el sistema bancario desde la navidad pasada, donde los usuarios de los servicios financieros adquirieron mercancía de temporada para pagarlas a 12, 24 0 36 meses, ante esto, urgió que los tarjetahabientes se pongan al corriente en sus pagos.

Explicó que de este porcentaje de la población, el 70 por ciento se va de forma inmediata a la “lista negra” del buró de crédito, al comentar que tanta carga económica y a los índices inflacionarios de los servicios impiden continuar con el pago mensual de la cantidad a pagar en el plazo fijado y genera las comisiones o recargas por el pago inoportuno de la tarjeta de crédito.

Arenas Pérez comentó pese a la conciliación entre la casa comercial vía bufete jurídico para el pago imparcial de la deuda, el nombre del acreedor o tarjetahabiente quedará registrado en el buró de crédito por más de 70 meses, es decir, seis años donde no podrá contar con línea directa para la facilitación en adquirir un bien o servicio.

Puso de ejemplo que si “Don Tomás compró una televisión en cuatro mil pesos, pero tenía pagos anteriores de un refrigerador y estufa, difícilmente podrá cumplir el compromiso, deje de pagar y llega a la conciliación, pero del monto total solo pago 3 mil 500, pues por esos 500 pesos, estará en el buró de crédito por seis largo años.

Por esta razón, consideró oportuno que los poseedores de tarjeta de crédito llamen a sus respectivas instituciones financieras para solicitarles a que reduzcan el monto de tolerancia de crédito, al explicar que muchas de éstas ofrecen hasta 100 mil pesos, monto excesivo para una persona que quizás no tenga el poder económicos para hacer frente una deuda magna, ante esto, dijo que para cualquier duda pueden acudir a la Condusef o visitar la página electrónica www.condusef.gob.mx

redaccion

Cero pago de tenencia a partir de enero del 2011: Gobernador

Previous article

15 mi vehículos en la zona conurbada adeudan pago de tenencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local