LocalPrincipal

Continúan descargas ilegales de aguas negras: Semarnat

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Manuel Molina indicó que debido al paso del Huracán Karl los monitoreos de las aguas en playas de la zona conturbada habían sido pospuestos, sin embargo  en los próximos días se darán a conocer los nuevos resultados que indicarán en que lugares de la bahía se necesita el saneamiento.

Ante esto,  el delegado aseguró que de manera constante se presentan  problemas en uno o dos playas por lo que se continuarán haciendo labores a fin de que haya mejoras, uno de estos punto es penacho del indio.

“Penacho del indio es la que presenta más problemas de manera seguida y desde luego hay que revisar que descargas de agua que hay ahí en cuanto a que aún cuando sean descargas de agua pluviales seguramente hay conectadas de manera ilegal descargas domésticas o incluso de población mayor” indicó.

Aseguró que regularmente se trata de conexiones ilícitas, que están completas pero que son ilegales, por lo que  entre el Sistema de Agua y Saneamiento y  la CONAGUA tendrán que ir identificando los puntos, aunque reconoció que  se lleva años en la corrección del problema.

Desmiente SAS desagüe clandestino
Luego de que el delegado de la SEMARNAT, Manuel Molina  asegurara que existen  problemas de desagüe clandestino, sobre todo en la playa  penacho del indio,  la directora del Sistema de Agua y Saneamiento  metropolitano (SAS), Yolanda Gutiérrez Carlín, desmintió esta información asegurando que constantemente están monitoreando cualquier posibilidad de desagüe clandestino.
 
“Hasta  ahorita no tenemos ahí ningún desagüe clandestino, estamos revisando,  normalmente se hace cuando hay alguna contracción se verifica  y ahorita se está verificando y  sólo hemos tenido problemas en el colector  pluvial de Reyes Heroles y en el que sale por el Acuario” dijo.
 
Aseguró que en estos dos puntos donde se han detectado conexiones clandestinas ya se han  tomando las medidas necesarias, incluso han expedido multas por esta situación.

redaccion

Colocan la primera piedra del parque temático en apiver

Previous article

Tardará un año en recuperarse arrefice veracruzano: Elvira Carvajal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local