Internacional

Corea del Sur aplaza maniobras de artillería

3

Seúl, Corea del Sur (Redacción).- Las fuerzas armadas de Corea del Sur pospusieron sus planes de realizar nuevas maniobras de artillería en la isla que Corea del Norte bombardeó la semana pasada, cerca de la frontera marítima entre ambos países.

Los nuevos ejercicios de fuego de artillería podrían haber supuesto un riesgo más alto que el que realizó Corea del Norte en la isla de Yeonpyeong, pues barcos de guerra surcoreanos y estadounidenses efectuaron maniobras navales en aguas próximas.

Fuentes del Estado Mayor Conjunto que solicitaron el anonimato argumentaron que la unidad naval en la isla los anunció por error, sin que tuvieran el aval de las autoridades militares superiores.

Una de la fuentes militares aclaró que la cancelación no tiene nada que ver con Corea del Norte y que los ejercicios se efectuarán posteriormente.
Horas antes, en su primer mensaje a la nación tras el ataque, el presidente surcoreano Li Myung-bak dijo que cualquier agresión futura tendrá fuertes consecuencias.

El gobernante dijo que asumía la responsabilidad de haber fallado en la protección de sus ciudadanos a causa del “cruel” ataque norcoreano contra la isla.

Las autoridades de Yeonpyeong anunciaron que las maniobras incluirían disparos de artillería con munición real y mediante altavoces habían advertido a los residentes que se dirigieran a los refugios subterráneos.

Un portaaviones nuclear estadounidense y un destructor surcoreano efectuaron maniobras navales conjuntas en aguas al Sur de la isla en una muestra unida de fuerza de parte de ambos aliados.

Según un sondeo, más del 80% de los surcoreanos estiman que su Ejército tendría que haber reaccionado con más firmeza tras los bombardeos. Un 33% son favorables a una respuesta militar enérgica, incluso si esto puede desencadenar la guerra.

redaccion

Infundada, controversia contra ley Peña Nieto, indica la Corte

Previous article

En enero aumentará pago mínimo a tarjetas de crédito

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  2. Keep posting stuff like this i really like it

  3. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.