Nacional

Curiosidades sobre Enrique Peña Nieto

5

TOLUCA, México. (El Universal).-  El gobernador del estado de México nació el 20 de julio; día en el que nacieron también Alejandro Magno (356 a.C.), rey de Macedonia; Francisco Petrarca (1304), poeta italiano del Renacimiento y Gregorio Mendel (1822), naturalista austriaco.Estudió la primaria en su natal Atlacomulco, y su educación secundaria en Toluca, donde comenzó su interés por la política.
De acuerdo con la revista Quién, cuando era estudiante de preparatoria, en 1981, Peña Nieto participa en la vida política como repartidor de propaganda electoral de la campaña de Alfredo del Mazo González.
El mandatario mexiquense estudió en la Universidad Panamericana la carrera de Derecho; su tesis de licenciatura versó sobre Álvaro Obregón y el presidencialismo moderno.
Durante dos años fue profesor universitario, de 1988 a 1990.
Desde entonces, el mandatario suele llevar un pañuelo blanco en el bolsillo para limpiar su frente.
Sus compañeros de clases recuerdan que siempre ha sido alguien sobrio y muy cuidadoso de su imagen personal.
Peña Nieto conoció a su esposa Mónica Pretelini en el restaurante El Mesón del Caballo Bayo, y después de 8 meses de noviazgo, contrajeron nupcias.
El mexiquense conoció a su actual prometida, la actriz Angélica Rivera en las oficinas que tiene el gobierno del estado de México en Lomas de Chapultepec.
De acuerdo con la página de transparencia del gobierno del estado de México, Peña Nieto tiene las siguientes propiedades: una casa en Metepec (desde 1982), un departamento en Acapulco (desde 2001), una casa en Ixtapan de la Sal (desde 2005), un terreno en Valle de Bravo (desde 1988), un predio rústico en Acambay (desde 1989) y una casa en renta en el Distrito Federal.
El sueldo mensual neto del gobernador es de 143 mil 812.60 pesos.
Tiene predilección por las corbatas a rayas.
En la mayor parte de los actos a los que asiste y que viste traje, utiliza este tipo de corbatas, las prefiere en tono rojo.
Su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo falleció semanas antes de que el gobernador tomara posesión en su cargo.
Según la revista Caras, sus colores favoritos son el rojo, verde y azul, pero marino.
Prefiere la música de los 80, principalmente baladas en español.
Gusta de la historia, de hecho su novela favorita es Senda de Gloria y la reciente serie de Televisa Gritos de Muerte y Libertad.
Es el séptimo gobernador de Atlacomulco, sus antecesores son: Isidro Fabela Alfaro, Alfredo del Mazo Vélez, Salvador Sánchez Colín, Carlos Hank González, Alfredo del Mazo González, Arturo Montiel Rojas.

Tiene 3 hermanos, Cecilia, Arturo y Verónica.

El alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, es primo del gobernador; de igual forma, Carolina Monroy del Mazo, actual secretaria de Desarrollo Económico y esposa de Ernesto Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense.

Se dice que con Peña Nieto se cumplirá la profecía: “Seis gobernadores saldrán de ese pueblo (Atlacomulco).

Y de ese grupo compacto uno llegará a la Presidencia de la República”, según el libro “Negocios de Familia” de Francisco Cruz y Jorge Toribio Montiel.

redaccion

Raúl Cervantes Pérez detenido por allanamiento de morada y robo

Previous article

Margarita se dice orgullosa de la familia veracruzana

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  3. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

  4. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  5. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional