LocalPrincipal

De prisión a museo interactivo el ex penal Ignacio Allende

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. El próximo mes iniciarán los trabajos en las instalaciones de lo que fue el Penal de Allende para convertirlo en un museo  interactivo y donde también se instalarán las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia a nivel nacional.
 
“Una integración de todas las unidades que tiene el INAH en la zona va a haber oficinas del INAH a nivel nacional como es todo el aspecto de la dirección general de museografía sub-acuática, todo lo que es investigación arqueológica (…) también un centro de integración cultural un museo virtual que va a tener la más alta tecnología” indicó el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé.
 
A decir del munícipe el ayuntamiento contribuyó con la donación del ex penal, mientras que el Centro INAH se encargará de proporcionar los 80 millones que se necesitan para estas obras. La rehabilitación se vivirá en 4 etapas y el INAH ya cuenta con los primeros 30 millones necesarios para iniciar con la primera etapa.
 
“Esperamos que para este mismo mes de diciembre se pueda dar el banderazo de inicio de actividades porque los 30 millones de pesos ya los dispone el INAH y lo único que necesitaban era la autorización del ayuntamiento de Veracruz para donar este predio” indicó el munícipe.
 
La Directora Estatal del INAH, Patricia Castillo, será la encargada de sacar el proyecto adelante y una vez que finalice más de 50 mil piezas arqueológicas serán expuestas, pues son piezas que tiene el INAH bajo su reguardo pero por falta de espacio hasta el momento no han sido  exhibidas.

redaccion

Rinde informes de labores Tete Terán, este viernes

Previous article

Surgen nuevas víctimas de “la monja”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local