LocalPrincipal

15 mi vehículos en la zona conurbada adeudan pago de tenencia

1

*Señala Eduardo Bravo Vázquez

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. Luego de que el Gobernador del Estado, Fidel Herrara Beltrán anunció que “el impuesto de la tenencia en Veracruz se acabó”, la Secretaría de Finanzas y Planeación a través a las Oficinas de Hacienda del Estado, llama a los contribuyentes a pasar a los diferentes módulos para efectuar el trámite correspondiente y quedar exentos del gravamen el próximo año.

El Jefe de la Oficina de Hacienda en Veracruz, Eduardo Bravo Vázquez, recordó lo estipulado en la Gaceta Oficial del Estado publicado en el mes junio del presenta año, donde indica que todos aquellos vehículos nuevos y usados quedarán exentos del pago del impuesto a la tenencia vehícular.

Explicó que para este beneficio los contribuyentes deberán estar al corriente con las obligaciones del presente ejercicio fiscal 2010, indicó el padrón de cien mil carro en esta zona conurbada, los cuales cerca de 15 mil presentan adeudos ante la Sefiplan desde el 2003.

Ante esta razón, Bravo Vázquez, consideró oportuno que si el “impuesto de la tenencia se fue para siempre como indicó el Gobernador, sería de beneficio que todos estén al corriente con el ejercio de este año y gozar de este beneficio”, apuntó el funcionario regional.

Reiteró que esta disposición fue ratificada por el Congreso del Estado y hasta el momento no hay marcha atrás, agregó que los usuarios deben pasar a las oficinas con el último pago donde se les entregará un documento que los avala como contribuyente cumplido, que les será útil en el futuro si desean vender el carro.

El jefe de Hacienda del Estado, Eduardo Bravo Vázquez, dijo por último que aquellos que no estén regularizados aún tienen hasta el 31 de diciembre para pagar el adeudo pendiente y gozar el beneficio de la exención del impuesto el próximo año.

redaccion

Condusef exhorta a veracruzanos a cuidar su aguinaldo

Previous article

Presentarán nuevo libro de Jorge Alberto González

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] adeudan pago de tenencia veracruzenlanoticia.com […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local