Principal

Dejamos un estado saludable: Antiga Tinoco

1

ANGIE MORALES.  Boca del Río, Ver.-  El Secretario de Salud en el estado, Luis Fernando Antiga Tinoco, aseguró que deja una entidad saludable en donde los logros se marcaron en la eminente reducción de los casos del dengue clásico y hemorrágico así como efectuar un gran cerco sanitario para impedir el paso de la influenza AH1N1.

En su gira de trabajo por el municipio de Boca del Río, el aún funcionario estatal participó en la semana Feria de Salud Institucional salud Sexual y Reproductiva en Jóvenes y Adolescentes, donde consideró que el principal reto del nuevo Secretario de Salud es abatir los casos de obesidad y sobre peso en la población veracruzana.

Explicó que hoy en día la nutrición del veracruzano y el sedentarismo laboral, provocan que las personas tiendan a subir de peso, el cual genera peligro en la salud al desarrollarse de forma paralela tanto la diabetes mellitus, hipertensión arterial y problemas agudos al miocardio y cerebro, por lo que es necesario una campaña de nutrición para abatir los problemas de grasa en la sangre.

Antiga Tinoco destacó gran parte de los trabajos realizados por los Servicios de Salud durante los últimos 10 meses, principalmente los tres últimos donde agradeció la participación de todos los vectores de las respectivas Jurisdicciones Sanitarias para la reconstrucción en materia de sanidad a las familias afectadas por el paso del huracán “Karl” y la tormenta tropical “Matthew”.

Insistió que los trabajos realizados por sus antecesores como Jon G. Rementería Sempé, Manuel Lila de Arce y en la recta final de esta administración dejaron a un estado sano y lejos de las pandemias que existían en años atrás.

redaccion

No hay alza de precios en el pasaje en Veracruz: Cerecedo

Previous article

Veracruz con más casos de hipertensión arterial

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal