LocalPrincipal

Disminuye en un 90% el robo en las escuelas, aseguran

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. A decir del regidor de educación del ayuntamiento de Veracruz, Juan Salas, los robos en las escuelas del municipio han  disminuido un 90 por ciento gracias a los comités de seguridad escolar que padres de familia han conformado para vigilar los planteles  vigilancia.

“Hemos tenido prácticamente saldos blancos donde se ha abatido muchísimos el que las personas amante de lo ajeno nos estén saqueando esas escuelas, hoy los padres de familia juegan un papel muy importante”, comentó el entrevistado quien agregó que la vigilancia se incrementado sobre todo en puentes largos o periodos vacacionales.

Añadió que estos comités entran en operación cada vez que hay fines de semana largos o vacaciones, pues es cuando las escuelas permanecen más tiempo solas y los amantes de lo ajeno aprovechan para saquear desde equipo de cómputo hasta  inmobiliario.

A decir de Salas Muñoz antes se reportaban de 15 a 20 robos a la semana y ahora no se ha presentado ninguno, lo que quiere decir han  mejorado en materia de seguridad.

“Éramos objeto de tener saqueos en las escuelas pero afortunadamente con estos comités que se formaron y que hay cursos para ello ya bajo el índice” concluyó.

redaccion

2 millones 700 mil mexicanos están sin empleo en tercer trimestre de 2010

Previous article

Reconoce Tránsito Estatal que choferes siguen afectando a la ciudadanía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local