General

El “Día del Ferrocarrilero” y el 103 aniversario del Héroe de Nacozari en Mazatlán

0

ANGIE MORALES.  Mazatlán, Sinaloa.-  En el marco del aniversario 103 de la gesta heroica de Jesús García Corona, el “Héroe de Nacozari” y en la celebración del “ Día del Ferrocarrilero”, este 6 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Fisiculturismo “Vanguardia Deportiva Ferrocarrilera”, con la presencia de importantes personalidades, entre las que destacaron,  el líder de este importante gremio Dip. Victor Flores Morales, y el pleno de la Organización Sindical que encabeza a nivel nacional.

La justa deportiva  se efectuó a partir de las 17:00 horas en el salón “Víctor Flores Morales” de la Sección 14 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, ubicado por la avenida Zaragoza 1220, en el centro de la ciudad y puerto de Mazatlán, Sinaloa, en donde se entregaron importantes premios económicos a los ganadores de las siete  categorías, en ambas ramas que se llevaron a cabo, cinco de ellas para trabajadores ferrocarrileros en  activos, hijos o jubilados, divididos en Principiantes, Novatos, Avanzados, Fitness Figura y Máster (más de 50 años), mientras que las dos restantes fueron abiertas, divididas en Clasificados y Fitness Figura.

Los ganadores en cada categoría del Primero, Segundo y Tercer lugar, se llevaron trofeos y viajes a una nueva competencia en Mérida, Yucatán este 21 de Noviembre, y además premios económicos de 20 mil, quince mil y diez mil respectivamente en cada categoría.

Y esta mañana del domingo 7  de noviembre desde las 9:00 horas,  iniciaron los festejos del Día del Ferrocarrilero, con la ceremonia alusiva a la gesta heroica de Jesús García Corona, ante el busto del Héroe en la antigua terminal de los Ferrocarriles Nacionales de México, con ofrendas florales representativas de los jubilados, comité local de la Sección 14 de este organismo sindical, y la del ejecutivo nacional.

El mensaje oficial corrió a cargo del Secretario Nacional de Organización, Educación y Estadísticas, Lic. Francisco Grajales Palacios, quien a nombre del líder nacional Víctor Flores, manifestó los logros del transporte ferroviario en manos de la iniciativa privada, y el trabajo comprometido de los ferrocarrileros en el crecimiento de México; así como de la unidad que impera en esta nueva era del sindicato ferrocarrilero como ejemplo de un nuevo liderazgo sindical a nivel nacional.

Inmediatamente después, se trasladaron para llevar a cabo un ameno encuentro deportivo de futbol y softbol con la participación de delegaciones deportivas invitadas a este magno evento.

Cerrando el 103 aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García Corona “El Héroe de Nacozari”, con una comida   familiar en las instalaciones que está estrenando la sección 14 de Mazatlán, donde aprovecharon diversos grupos de trabajadores para hacerle emotivo reconocimiento a su líder nacional Victor Flores por el trabajo incansable que viene desarrollando al frente del S.T.F.R.M., donde contaron además  con la actuación de destacados artistas nacionales como joshio  y Liz Vega.

redaccion

Listo operativo de tránsito para el 20 de noviembre

Previous article

Panistas exigen al gobierno de Fidel Herrera esclarecer el crimen de Gregorio Barradas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General