Ciudad de México. (Redacción).- El hermano menor del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de una enfermedad crónica.
Alberto Fernando Ebrard Casaubon, de 45 años de edad y empresario relacionado con cadenas de autoservicio, perdió la vida cerca de las 4:00 horas. De acuerdo con las fuentes consultadas, el hermano menor del jefe de gobierno no pudo recuperarse de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.
Por la mañana, Marcelo Ebrard llegó a la Cámara de Diputados para encabezar un evento de defensa del presupuesto del Distrito Federal.
Cerca de las 12:00 horas, el Ejecutivo local llegó vestido con un traje oscuro y corbata negra. Al arribar al palacio legislativo fue recibido por el coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas, y por el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente.
Terminada la reunión, Ebrard no quiso hablar ante los medios de información y se retiró del recinto.
El cuerpo de Fernando Ebrard llegó a la funeraria Gayosso, ubicada en Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, cerca de las 16:00 horas. Sin embargo, el mandatario local dio órdenes para que el velorio fuera de carácter privado.
Al lugar llegaron José Narro Robles, rector de la UNAM; la integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad, María Elena Moreira, así como varios miembros de su gabinete, como la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, y el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela.
En el transcurso del día de ayer, el presidente Felipe Calderón emitió sus condolencias por el fallecimiento y expresó a los deudos del hermano del jefe de gobierno su solidaridad e hizo votos para que pronto encuentren consuelo.
De igual forma, en Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en el expresó su más sentido pésame por el sensible fallecimiento.
Por su parte, los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) guardaron un minuto de silencio por el acontecimiento.
A Fernando Ebrard le sobreviven su esposa, Gabriela Lestrade, y sus tres hijos, Alberto, Gabriel y Sebastián Ebrard.
Comments