EstatalPrincipal

En el IMSS no habrá despidos de trabajadores por falta de economía: Delegado

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte del Estado, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, garantizó que las finanzas de la delegación que representa son sanas al grado que han invertido cerca de 5 mil millones de pesos en construcción de nuevas clínicas y equipamiento de las mismas por lo que negó que vaya haber despido por la falta de economía.

Luego de reconocer que el instituto de salud ocupa el primer lugar a nivel nacional en mayor número de quejas por la gran cantidad de derechohabientes que se atienden, aseguró que las finanzas en el IMSS de la delegación que representa son buenas, lo que permite que al año aporten al gobierno federal cerca de medio millón de pesos.

Pérez del Valle Ibarra, entrevistado durante el encuentro nacional de visión humanista de los servicios de urgencias, con el cual se busca mejorar a través de la capacitación a este personal, reafirmó lo dicho por el director general de este Instituto Daniel Karam, al señalar que, “esta institución, ni se desaparece ni se colapsa, y no se privatizará, sino por el contrario cada día se fortalece más su infraestructura, una prueba de eso es que estamos haciendo una inversión de 5 mil millones de pesos en equipamiento, estamos construyendo un hospital y tres unidades de urgencia. No tendríamos una inversión de esta naturaleza si estuviéramos al borde de la quiebra”.

Agregó que son los patrones quienes contribuyen a lograr estas finanzas positivas y en Veracruz no existe ningún tipo de problemas de que se venga abajo el IMSS.

Reafirmó que ninguno de los 12 mil trabajadores de esta delegación será dado de baja por cuestión de recorte de personal o de ajuste económico”.

Lo que si reconoció es que hay riesgo en el futuro, riesgo que sino se atienden en este momento, en el futuro si “estaremos en problemas”, dijo el delegado quien señaló que uno de estos casos son aquellos patrones que evaden el seguro y que tienen una plantilla de 20 o 30 gente que deben estar cotizando seguro, “eso es lo que hace que haya riesgo”.

redaccion

Priístas nada hicieron contra narco: Ramírez Acuña

Previous article

Casa Blanca pide mantener prohibición a gays en Ejército

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal