Nacional

En enero aumentará pago mínimo a tarjetas de crédito

1

Ciudad de México. (Redacción).-  Por disposición del Banco de México, a partir de enero se elevará el monto mínimo que deberán pagar quienes tengan tarjeta de crédito y no hayan cubierto la totalidad de sus adeudos.

Agustín Carstens, titular del Banco de México aseguró que el incremento beneficiará a los tarjetahabientes.

“Lo que realmente se busca evitar es que los pagos que se tengan que hacer a la institución bancaria se prolonguen por tiempo indefinido y que el usuario de crédito lo este usando con tasas realmente altas…”

El propósito dijo es cuidar las finanzas de los tarjetahabientes:

“Entonces es un proceso que se ha venido discutiendo con los bancos y se llegó para el convencimiento de todos que esos créditos se puedan pagar en un plazo establecido y de esa manera se protejan mejor las finanzas del usuario de crédito…”

Luego de inaugurar la exposición de monedas y billetes del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México, Agustín Carstens, dijo que durante el mes de noviembre, la llegada de flujos de capital extranjero a nuestro país se ha moderado:

“Se ha moderado bastante y es un tema que vamos a seguir observando en las próximas semanas y meses, los capitales siempre son positivos siempre y cuando entren a una velocidad adecuada, entonces el Banco de México va a estar vigilando eso con mucho cuidado.
.

redaccion

Corea del Sur aplaza maniobras de artillería

Previous article

Dificil encuentro entre Santos y Monterrey

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional