LocalPrincipal

CTM reconoce que en lo que resta del año no se generará más empleo

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  De acuerdo con el Secretario General de la Federación Regional de la CTM, José Luis Lagunes Morales si hay desempleo y quienes lo tienen deben cuidarlo, pues lo que resta del año, dijo, es dificil que se generen más.

Entrevisado en conocido café del puerto, Lagunes Morales reconoció que si hay desempleo en la entidad, por lo que exhortó a quienes lo tienen lo conserven.

En cuanto a los universitarios egresados, dijo que existe poca posibilidad de que se empleen en lo que resta del año, ya que la taza de desempleo en la entidad es preocupante,”No hay nuevos empleos, eso es muy grave, además de que ya estamos cerrando el año, lo más importante ahora es mantener los que se tienen”.

Y aunque reconoció el trabajo desempeñado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para atraer las inversiones, dijo que la economía del país  aún no se ha recuperado por lo que se ve impedido el crecimiento de las empresas y del sector industrial afectando seriamente a los trabajadores ante el desempleo.

Por otro lado, habló que con la entrega del aguinaldo todos los trabajadores se nivelarán en su economía, pues se espera que para mediados del mes de diciembre se empiece a hacer este pago, aunque dijo que muchos ya empezaron a gastárselo antes.

Así mismo dijo que el turismo, el comercio, los artesanos y el sector restaurantero han sido uno de los más afectados durante la contingencia pasada y que ya la situación se empieza a nivelar para ellos.
Dijo que como organización tienen la esperanza en el próximo gobierno estatal y municipal para que haya un repunte salarial, “hay funcionarios que ganan muchísimo dinero y hay obreros que tienen salarios muy bajos”. Cuestionado sobre la solución al respecto dijo que sería, “bajarle a los funcionarios y subirle a los obreros”.

redaccion

Exhorta comerciantes del malecón se frene el permiso a vendedores informales

Previous article

2 millones 700 mil mexicanos están sin empleo en tercer trimestre de 2010

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local