LocalPrincipal

Estados ya no recibirán recursos del FONDEN: Bueno Torio

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver. El senador del PAN, Juan Bueno Torio, expresó que a partir del próximo año los estados que se vean afectados por desastres naturales ya no recibirán recursos del FONDEN para su reconstrucción, explicó que deshora en adelante será el Gobierno Federal quien se encargue de hacer llegar estos recursos, incluso cuando los trabajos correspondan al Gobierno Estatal.

“El año próximo se hará un convenio entre la Federación y el Estado para que el monto de recursos que comprometa la federación para resolver la problemática por los daños ocasionados será ejercido totalmente por el gobierno federal en obras determinadas” explicó.

Aseguró que el objetivo de este nuevo procedimiento es agilizar las obras que se necesiten, pues reconoció que muchas veces los recursos no bajan rápidamente y es la población la que resulta perjudicada, aunque justificó que “lo que ocurre es que las entidades no reportan los avances de los proyectos y por tanto los montos comprometidos quedan trabados”.

Por otro lado, informó que para el 2011 Veracruz recibirá 8 por ciento más de lo ejercido durante este año, lo cual se traduce en 86 mil millones de pesos como presupuesto anual.

redaccion

Habitantes de Medellín y Jamapa hartos del transporte urbano

Previous article

Urgente mayor infraestructura en tecnológicos: Ángel David Cortés

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local