EstatalPrincipal

Exhorta Profeco tener cuidado en la compra de luces navideñas

0

ANGIE MORALES/Boca del Río, Ver. El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz (Profeco), Iván Navarro Zamora, anunció que los ciudadanos deben ser cuidadosos en la adquisición de mercancía alusivas a la temporada de invierno, donde generalmente se compran artículos tales como series navideñas, electrodomésticos, juguetería.

Explicó que durante los meses de octubre noviembre y diciembre los diversos comercios ponen a la venta una infinidad de artículos relativos a la navidad y fin de año, donde muchas de éstas son de origen chino y que en ocasiones la durabilidad de estos productos son mínimos en comparación al resto o fabricados en América o Europa.

El funcionario federal comentó el problema que radica en la series de luces navideñas y más si éstas son adquiridas en el mercado negro (ambulantes), apuntó que estos artículos carecen de garantía y son más propensos a tener corto circuito, debido a que el cableado no reúne los cinco milímetros de ancho, generalmente vienen de tres, lo que ocasiona los llamados incendios en los árboles de navidad por el sobre calentamiento.

Navarro Zamora, detalló que la Porofeco no puede hacer nada en materia de conciliación o reclamo por la adquisición de un producto en la calle, al recordar que no hay garantías jurídicas con el gremio ambulante, en cambio, sostuvo que las leyes avalan y protegen al consumidor cuando un producto defectuoso haya salido de una tienda comercial o departamental.

En ese tenor, el funcionario de la Profeco, invitó a los veracruzanos a invertir quizás un poco más en los artículos a comprar en esta temporada, es decir, que el dinero desembolsado tenga mayor garantía y no únicamente en esta temporada invernal como las series de navidad china, que funcionan solo dos meses.

 Además, en torno a los juguetes, Iván Navarro, consideró que los padres deben buscar juguetes didácticos como los de madera y hechos en México, al explicar que éstos generan mayor creatividad en los juegos y no requieren de pilas, otro asunto que conlleva a la contaminación del suelo al ser desechadas, consideró una gran gama de trebejos bonitos y atractivos.

redaccion

Mario Molina urge a formalizar acuerdos en cumbre climática

Previous article

Espera IPAX incremento de robos en temporada decembrina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal