Nacional

Exige Paredes respeto a derechos laborales y de migrantes

0

Ciudad de México. (Notimex).- Durante una ceremonia con motivo de la Revolución mexicana, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, demandó salario igual a las mujeres trabajadoras, respeto a todos los migrantes y a las condiciones de trabajo de los mexicanos.

En un homenaje que organizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla con motivo de la Revolución mexicana, la lideresa priista afirmó que aún permanecen vigentes los ideales de libertad y de justicia social en México.

Por ello, demandó un salario igual para las mujeres que realizan la misma labor que el varón, respeto a las condiciones de trabajo y la protección ante los accidentes laborales.

En ese marco también se pronunció por una política migratoria que respete los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y exigió a Estados Unidos que respete a los trabajadores mexicanos, que son necesarios para su economía.

La dirigente priista expuso que no pueden ser libres los miles de mexicanos que al querer cruzar la frontera son tratados de manera despótica, “violando sus derechos humanos, como si no fuera una conquista del mundo la libertad de tránsito”.

Afirmó que continúa la aspiración de justicia social, cuando se observa que hay niños campesinos de jornaleros, y “cuando encontramos a mujeres trabajadoras que no ganan el salario igual al del varón y hacen la misma tarea laboral”.

Expuso que hay otros pendientes de justicia social, “cuando en el país todavía están lejos de la modernidad, del respeto a las condiciones de trabajo, de la protección de accidentes y de la incorporación plena de todos a organizaciones que defiendan a cabalidad sus intereses”.

Paredes Rangel resaltó que el desafío es el reconocimiento de las demandas de libertad y justicia social, de democracia plena, así como ofrecer a la mayoría la perspectiva donde en la tarea política, civilizada, pacífica y electoral pueda encontrar respuestas.

Ante el gobernador de Puebla, Mario Marín, Paredes Rangel consideró que se debe establecer un régimen republicano, democrático y representativo, que refrende el Estado de derecho y la igualdad ante la ley.

Asimismo, erigir una sociedad estrictamente civil “en la que no se puedan dar ni actos religiosos del Estado, ni actos estatales de la Iglesia”, abundó.

Además, “se debe tener una división de poderes, para que el poder, que es quien puede, detenga el poder y evite su abuso”, expresó.

De acuerdo con un comunicado, Paredes Rangel aseguró que con la inspiración de los ideales de la Revolución mexicana los priistas recuperarán el poder federal.

La dirigente priista resaltó que nada enseña más que una revolución, y que con esa inspiración se continúa la transformación del rumbo de México.

redaccion

Benedicto XVI impuso el anillo a 24 Cardenales

Previous article

MARXISTAS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional