LocalPrincipal

Falta de políticas ambientales causante de cambio climático

0

Eda Sentíes/Boca del Río, Ver. Este lunes se llevó a cabo en las instalaciones de la USBI un foro sobre cambio  climático y vulnerabilidad en la cuenca del  Golfo de México, ahí el investigador Edgar González Gaudiano aseguró que de no llevarse a cabo las políticas de prevención necesarias eventos como las inundaciones seguirán  ocurriendo y dañando a más población  vulnerable.

“Las inundaciones de este año son provocadas por el cambio climático pero también agravadas por una serie de políticas y decisiones que se han venido agravando  que han permitido que la población se asiente en zonas de alto riesgo  de que la infraestructura que se esta construyendo no es la apropiada para este medio ambiente tropical” indicó.

Dijo que la ayuda que la población presta cada vez que se presenta  una contingencia es muy  valiosa pero es un error por parte de las autoridades contar con esta ayuda, en lugar de eso se deben de establecer planes y proyectos que mejor eviten estos desastres.

“Los apoyos y la solidaridad  nacional que se les da a los damnificados es muy generosa,  porque es uno tras otro a lo largo de todo el año. Cuantas veces nos piden cooperación el teletón, redondeo Haití, terremotos, inundaciones, todo el año la población esta cooperando, esto no se puede convertir  en una política de estado por la omisión o por políticas equivocadas” dijo.

Sobre las presas expresó que se requiere una mejor administración de las represas del país  para que los desfogues de las presas no vengan a agravar un problema aun mayor (…) entre las cosas que queremos analizar en este foros es si es correcta la decisión de construir una serie de micro represas a lo largo de  Jalcomulco y todas estas zonas que están aprovechando el ecoturismo” concluyó.

redaccion

Fidel Herrera rinde su último Informe como Gobernador

Previous article

Vicerrectores de la UV, rendirán informes de labores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local