Nacional

Felipe Calderón afirma poder equipar ejércitos de AL con armas decomisadas

0

Ciudad de México. 8Redacción).-   presidente de México, Felipe Calderón, afirmó el día 18 que el decomiso de armas a las organizaciones criminales –más de 90 mil- habrían sido suficientes para equipar a un ejército completo en la mayoría de los países de América Latina o Africa.

En la XXIX Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que tuvo lugar en Palacio Nacional y ante la presencia de los gobernadores de los estados, el mandatario dio a conocer algunos logros de la lucha contra el crimen organizado.

Explicó a los consejeros que los operativos conjuntos de las fuerzas armadas llevaron a la detención de peligrosos criminales como Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’ y Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias ‘El Grande’, integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

También se refirió a la captura de Manuel Fernández Valencia, alias ‘La Puerca’, uno de los principales operadores de la organización criminal del cártel de Sinaloa, entre otras importantes capturas.

Expresó que, como nunca antes, fueron golpeadas las estructuras operativas y financieras del crimen ya que se les aseguró droga equivalente a más de 50.000 dosis, con un valor en el mercado superior a los 10.000 millones de dólares.

Calderón dijo además que las autoridades detuvieron a 3.300 secuestradores y desarticulado a más de 600 bandas, lo que resultó en la liberación de aproximadamente 4.100 víctimas de este delito.

Calderón estuvo acompañado por integrantes del gabinete de seguridad.

redaccion

La SEDENA dialoga con medios de comunicación

Previous article

Adelanta líder nacional del PRD su retiro ante pugnas en el partido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional