LocalPrincipal

Frente frío 11 dejará helados a habitantes de zonas serranas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El frente frío  número once se encuentra a la vuelta de la esquina y se espera que para  el martes ya esté cruzando tierras veracruzanas, sin embargo su paso será de manera rápida, aunque con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

A decir de la Jefa del Centro de Previsión del Golfo, Juana María Tavarez,  por la velocidad de desplazamiento que trae este frente se espera que el viento del norte alance velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 100 kilómetros por hora hacia la zona marítima e incluso hacia la zona costera, por lo que se recomienda tomar las precauciones por las características que presenta el evento tanto a la zona costera y en la navegación.

Se esperas que el oleaje aumente a 2.5 metros de altos y haya un descenso considerable de la temperatura sobretodo en las zona montañosa central, es decir en lugares como Orizaba, Xalapa, Córdoba, sobre todo en cofre de Perote y las faltas del Pico de Orizaba, donde se espera alcancen los ceros grados.

“En la zona costera las temperaturas mínimas serán de 17 grados, mientras que en Xalapa y Orizaba amanecerán en 6 grados (…) posterior al paso del frente estamos esperando marcado descenso en la temperatura hacia la región montañosa central hacia lo que sería pico de Orizaba, las vigas donde se esperan temperaturas cercanas a los cero grados” informó Juana María Tavarez, Jefa del Centro de Previsión del Golfo.

Aseguró que en general, en gran parte del estado, se tendrán temperaturas muy bajas durante la mañana y pasará a templados por las tardes con muy poca probabilidad de lluvias.

redaccion

Duarte debería auditar a Fidel una vez que deje el puesto: Fernando Yunes

Previous article

Duarte necesitará de ayuda de dios para gobernar: Evangélicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local