Nacional

Gobierno Federal apoyará también Iniciativa México

0

Ciudad de México. (Redacción).-  El Presidente Felipe Calderón felicitó a los organizadores de Iniciativa México y anunció que por cada peso que se otorgue a los ciudadanos ganadores, el Gobierno federal dará un tanto más, a fin de fortalecer sus proyectos productivos y social.Al asistir a la final del concurso en el Auditorio Nacional, el mandatario confió en que haya nuevas ediciones en el futuro, en las cuales el Gobierno federal pondrá dos pesos más por cada uno de los que reciban las iniciativas ciudadanas ganadoras.

En el acto, previamente se anunció que Iniciativa México dio un millón de pesos a cada uno de los proyectos que se colocaron del quinto al lugar 25, en tanto, se apoyará con 750 mil pesos a los que alcanzaron las posiciones de la 26 a la 50, para que continúen su labor.

Del total de 47 mil 049 iniciativa que participaron, el primer lugar lo ganó Raúl Hernández con su proyecto ‘Agua para siempre’ y los 10 millones de pesos para apoyarlo fueron entregados por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

El segundo sitio, al que le correspondían tres millones de pesos, fue para Mariana Baños por el proyecto ‘Llamadas que cambian la vida’; el tercer lugar, con 2.5 millones de pesos, lo obtuvo Héctor González, con el proyecto denominado ‘Fuente de proteína’.

En la cuarta posición, con dos millones de pesos, se colocó el proyecto ‘Marabunta’, a cargo de Miguel Barrera, quien brinda atención a niños y jóvenes de las comunidades más pobres, los rescata de las adicciones y les brinda oportunidades.

En este concurso, en el cual hubo un millón y medio de llamadas telefónicas para elegir al ganador,  se otorgó además un millón y medio de pesos al quinto y sexto lugares.

Posteriormente a ese anuncio, el Presidente Felipe Calderón dio a conocer el respaldo a esa acción, al «trabajo de los 50 proyectos reconocidos el día de hoy». 
«Por cada peso que dé Iniciativa México a los ganadores, vamos a dar, de acuerdo a los programas del gobierno federal, otro tanto más a los ganadores», afirmó el mandatario.

Al comentar que está convencido de que ayudar las iniciativas es una buena causa, recordó que el gobierno federal apoya directamente 24 mil proyectos ciudadanos, además de estimular la donación con la deducción de impuestos.

Por ello, Calderón propuso que para una nueva edición de Iniciativa México, por cada peso que se recabe para los proyectos, el gobierno pondrá dos pesos con el fin de fortalecer ese gran esfuerzo.

«Estamos trabajando en todo el país», además se apoya a más de 200 mil medianas y pequeñas empresas, muchas de las cuales tienen propósitos similares’, añadió.

Destacó la participación de los casi 50 mil líderes en esta iniciativa y confió en que hay millones de  mexicanos que dedican su vida a transformar la realidad y servir a su país.

Después de externar su admiración y respeto por los proyectos, Calderón Hinojosa reconoció que hay problemas muy serios en el país, pero también que Iniciativa México ha renovado la esperanza de un futuro mejor.

«Es cierto que pasa cosas malas y que también hay gente mala, pero también es cierto que somos más y son muchísimos más la gente que sirve a los demás», aseveró.

A su vez, el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, propuso que con la respuesta de la sociedad civil a Iniciativa México, el Gobierno federal no deberá quedarse atrás y por ello se debería apoyar a través de créditos Pymes con 10 millones, a cada uno de los 100 mejores proyectos de este concurso.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Ramírez Marín, que México tiene héroes verdaderos que no tienen banderas ni preferencias políticas y su único interés es solamente apoyar a la sociedad y de servir a México.

El empresario de televisión también agregó que los que encabezan lo más de 47 mil proyectos inscritos en Iniciativa México son héroes, los que sostienen el barco.

Dijo que se necesita establecer mecanismos para hacer más eficientes los recesos que tiene el Gobierno federal y apoyar estas iniciativas sociales.

En este punto, el presidente del grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, propuso que por cada 100 pesos que se pagan de impuestos, se destine uno a los proyectos sociales y al gasto en este rubro.

PARA SABER

Con el fin de impulsar la transformación del país a través del apoyo y reconocimiento de proyectos ciudadanos de impacto social, dueños y directivos de medios de comunicación, empresarios y académicos lanzaron el 7 de junio Iniciativa México.

La convocatoria se dirigió a personas, instituciones y organizaciones que han comenzado a transformar el país, para que presenten sus proyectos de acción social o ecológica, los cuales ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno.

.

redaccion

Una agenda para Veracruz

Previous article

Titular de la OEA concluye visita a Nicaragua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional