Eda Sentíes/Veracruz, Ver. Los restauranteros sostienen que este fin de semana largo tuvieron buena ocupación en sus locales, sin embargo Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de este sector en Boca del Río, aseguró que pudo haber llegado más turistas, si la promoción se hubiera realizado con anticipación. “El turismo está llegando los puentes son muy buenos para nosotros ojala los promovieran con mayor anticipación, el problema es que lo hacen de un día para otro y así pues la gente no viene”, expresó.
Lorenzo Montalvo, dijo que la caída ás baja de ocupación se dio las semanas consecutivas a la contingencia provocada por el huracán donde solo el 10 por ciento de sus mesas estuvieron ocupados.
“Habíamos tenido una baja muy grande, hablamos de que estábamos en un 10 por ciento de ocupación y eso fue catastrófico para nosotros, o sea era casi una mesa menos de manera diaria”, a pesar de ellos no hubo despidos de personal, aseguró.
Sin embargo espera que para la temporada navideña la situación mejore, pues esperan cerrar en 50 o 60 por ciento de ocupación.
Este fin de semana participaron el festival gastronómico organizado por gobierno del estado donde 30 restauranteros de Boca del Río, Mandinga y El Conchal ofrecieron guisos como paella, mariscos, camarón jaiba ostión, pescado a la veracruzana, buñuelos y bebidas tradicionales como los toritos.
Comments