LocalPrincipal

Incongruente el gobierno mexicano: Green Peace

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.
Héctor Magallón coordinador de la campaña de bosques y selvas de Green Peace, ante el problema de contaminación, señaló que no sólo le compete al gobierno, por lo que exhortó a la población a ayudar a frenar el cambio climático y sumarse a las actividades que realiza el Green Peace.

Desde este miércoles el barco Artic Sunrise Green Peace está abierto al público en general para que la población conozca su lucha contra la afectación ambiental y el avance del cambio climático, el cual dijeron, hay que frenarlo.

En rueda de prensa realizada al interior del buque, Héctor Magallón calificó como incongruente al gobierno mexicano al señalar que en materia ambiental se ha comprometido mucho pero no ha habido acciones concretas que lleven a México por un rumbo sin contaminación, “hay absoluta contradicción en lo que dice el gobierno mexicano, en lo que va a hacer y lo que está haciendo en realidad, sigue apostando por más petróleo”.

“Nuestro país tiene un buen compromiso de reducción de emisiones, Felipe Calderón se ha comprometido a reducir el 30 por ciento de las emisiones para el año 2020, es un compromiso bastante bueno, pero no ha habido acciones concretas que nos lleven a esa dirección…incluso se sigue apostando por más petróleo, se pretende sacar petróleo de aguas profundas”, dijo.

De esta manera, integrantes de Green Peace, señalaron que el gobierno mexicano ha apostado poco en materia de contaminación al pretender extraer más petróleo de aguas profundas además de que no se toman medidas para frenar la deforestación.

“México es uno de los países con más deforestación a nivel mundial, casi medio millón de hectáreas de bosques y selvas se pierden cada año”, señaló Héctor Magallón quien dijo que las inundaciones ocurridas recientemente en Veracruz son parte del cambio climático.

“En el caso de Veracruz, a lo largo de varias décadas, ya ha perdido el 90 por ciento de sus bosques y selvas, en el caso de los Tuxtlas, ya hay más del 90 por ciento devastado y se continua deforestando los alrededores de Xalapa por causa de la mancha urbana”.

Agregó que la deforestación por un lado, incrementa el cambio climático, y por otro, nos hace más vulnerables a deslaves, azolves e inundaciones, por lo que dijo, “se tienen que tomar medidas urgentes, para detener la deforestación en México a mas tardar en el año 2020, dejar de apostar por falta ilusiones como la reforestación e impulsar el buen manejo de nuestros bosques”.

De igual forma, se descartó que las inundaciones sufridas en el Estado sean parte de la contaminación que generó el derrame de petróleo en meses pasados al norte del Golfo de México.

Héctor Magallón dijo que el cambio climático: “Se refleja con un aumento en la temperatura promedio del planeta, lo cual tiene efecto en los fenómenos meteorológicos, por lo que cada vez vamos a ver huracanes mas intensos y lluvias más fuertes”.

redaccion

Continuarán construyendo en Puente Moreno

Previous article

Requiere México reformas ante el lento crecimiento de EU

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local