ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.- Luego de la determinación de la Cámara de Diputados en aprobar 230 mil 360 millones del Presupuesto de Egresos para 2011 en el ramo educativo, para el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, dijo que es injusta esta decisión, al señalar que se lacera el labor magisterial y las investigaciones.
Aseguró, el líder de la Contu realizará un pronunciamiento por parte de todos los sindicatos universitarios, debido a la reducción en el presupuestos en la universidades públicas del país, además lamentó que la Universidad Nacional Autónoma de México hay tenido un trato preferencia.
Precisó que este monto genera molestia a todos los trabajadores de la Confederación Nacional debido a que este presupuesto será insuficiente para las universidades estatales, manifestó que no puede existir disparidad con el reajuste del presupuesto para las casas de estudios del valle de México.
Enrique Levet Gorozpe se manifestó a que todas la universidades del país cuente con partidas presupuestales necesarios para realizar las labores de investigación, recordó actualmente el 0.67 por ciento del Producto Interno Bruto que destina actualmente el país al ramo educativo.
Comments