EstatalPrincipal

Insuficiente el Presupuesto Federal en educación: CONTU

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Luego de la determinación de la Cámara de Diputados en  aprobar  230 mil 360 millones del Presupuesto de Egresos para 2011 en el ramo educativo, para el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, dijo que es injusta esta decisión, al señalar que se lacera el labor magisterial y las investigaciones.

Aseguró, el  líder de la Contu  realizará un pronunciamiento por parte de todos los sindicatos universitarios, debido a la reducción en el presupuestos en la universidades públicas del país, además lamentó que la Universidad Nacional Autónoma de México hay tenido un trato preferencia.

Precisó que este monto genera molestia a todos los trabajadores de la Confederación Nacional debido a que este presupuesto será insuficiente para las universidades estatales, manifestó que no puede existir disparidad con el reajuste del presupuesto para las casas de estudios del valle de México.

Enrique Levet Gorozpe se manifestó a que todas la universidades del país cuente con partidas presupuestales necesarios para realizar las labores de investigación, recordó actualmente el 0.67 por ciento del Producto Interno Bruto que destina actualmente el país al ramo educativo.

redaccion

Urgente mayor infraestructura en tecnológicos: Ángel David Cortés

Previous article

Más del 50% de la deuda ha cubierto el Ayuntamiento de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal