Estatal

Jon licitó y entregó obras basadas en la amistad: Miguel Medina

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El Sindicato de trabajadores de la industria de la construcción, montajes y estructuras del Estado de Veracruz adheridos a la CTM, arremetieron contra el alcalde Jon Rementeria Sempé, a quien acusaron de haberles dado la espalda pese a que en campaña fueron uno de los tantos sindicatos que lo apoyaron en busca del voto.

El sindicato de la construcción, pese a ser una organización priísta fueron uno de los menos beneficiados durante los tres años de la administración municipal de Jon Rementeria Sempé, dijeron los entrevistados, quienes acusaron de que las autoridades de obras públicas licitaron y entregaron obras basadas en la amistad.

El representante sindical señaló que durante estos tres años de administración municipal en el puerto, tuvieron un mal trato como trabajadores, pues no se beneficiaron con ningún tipo de obra ya que en su mayoría, acusaron, fueron dadas al prestanombre Joel Tejeda Uscanga, sobrino de Tomas Tejeda Cruz líder del sindicato de la CROC.

“Referente a la repartición de obras, no tuvimos la ayuda del alcalde, le dio trabajo a empresas algunas sin experiencia, por alguna situación familiar o amistad”, resaltó el entrevistado.

Señaló que obras como el corredor turístico de Landero y Coss es la prueba del tipo de trabajo que realizó la administración que ya va de salida, “ya ve lo que pasó con el corredor turístico de Landero y Coss, la obra de relumbrón de 20 millones de pesos, que todavía necesita mantenimiento para que pueda quedar al cien y no se sigan levantando esos adoquincitos que trajeron”.

Medina Marín, añadió que todas las obras de la presente administración municipal es la muestra para los veracruzanos de lo que fueron las obras realizadas en el puerto, “durante los tres años fueron obras sólo de relumbrón, sólo para justificar gastos, pero da vergüenza la calidad de los trabajos”.

Constructores veracruzanos se encuentran molestos con el alcalde saliente quien durante el periodo de su gestión se mostró indiferente con ellos pese al apoyo tanto económico como de trabajo que brindaron durante su campaña, “cuando estuvieron administraciones panistas se entendía que no nos dieran trabajo, cuando ganó Jon pensamos que al menos formaríamos parte para la realización de obras por ser del mismos partido, pero sobre todo, por ser constructores veracruzanos, del puerto. Parece que estuviera un alcalde panista y no un compañero priísta”, dijo el líder sindical quien tiene la esperanza de que con la alcaldesa electa Carolina Gudiño Corro, la suerte les cambie.

Por su parte, el Secretario de Trabajo del mismo sindicato Alejandro Padrón Contreras, también acusó que como sindicato de la construcción pasaron desapercibido ante la administración que va de salida, dijo que nunca hubo contacto con el alcalde quien siempre les dio la espalda sin la mínima oportunidad de participar en las diversas obras que se realizaron en el puerto ni en las fuentes laborales “que el supuestamente dice que creo”.

Los constructores veracruzanos no fueron llamados ni siquiera para participar en las tantas banquetas que la administración realizó en diversas colonias por lo que acusaron que para beneficiar a unos cuantos se crearon 4 empresas fantasmas que están de prestanombres del director de obras públicas Crescencio Castillo Nicolás y del director del director de obras y Servicios Públicos Jesús Enrique Trujeque Rivera.

Señaló que como constructores veracruzanos no tuvieron ninguna posibilidad de participar en la licitación de obras realizadas en estos tres años, “todo ese tipo de obra pudimos haberla hecha a un 90 por ciento casi del total del presupuesto que están solicitando para gastárselo. Pero fueron dadas a Joel Tejeda y otro supuestos contratistas que son prestanombres de la secretaria de desarrollo urbano”.

“No se vale que todo el trabajo que han manejado en obra públicas se creen constructoras fantasmas para apoderarse de las obras despojando a las organizaciones que verdaderamente responde a las necesidades de los trabajadores”.

El gremio de la industria de la construcción montajes y estructuras del Estado de Veracruz adheridos a la CTM lanzaron el reclamo a la administración saliente por el rechazo que recibieron por parte del alcalde Jon Rementeria Sempe que puso en jaque a cientos de trabajadores, “estamos molestos con este alcalde”.

Mientras tanto, acusaron a Jon Rementeria de haber venido a acabar con el sindicalismo, nunca tuvo relación con ningún sindicato, ni con el nuestro ni con ninguno, acusó el Secretario de Trabajo del sindicato, “todo lo acaparaban ellos por medio de prestanombres, se quedaban con todo el dinero despojando a los sindicatos de las fuentes laborales para los verdaderos trabajadores”.

redaccion

Nicaragua considera que la resolución de la OEA no tiene validez

Previous article

G20 termina sin acuerdos sobre el sistema monetario mundial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal