PrincipalNacional

La CNC se lanza contra líder priísta en la Cámara

0

Ciudad de México. (Redacción).-  Cruz López Aguilar consideró, por separado, que el campo fue traicionado por Francisco Rojas “y el que traiciona al campo, traiciona al país”, por lo que pedirán una reunión el próximo jueves, porque el agro está muy sentido por la falta de apoyo

El presidente electo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, informó que los 85 diputados federales de esa central pedirán la destitución de Francisco Rojas como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, al considerar que hizo boicot dentro de la bancada, a la que traicionó al igual que al campo.

Cruz López Aguilar consideró, por separado, que el campo fue traicionado por Rojas “y el que traiciona al campo, traiciona al país”, por lo que pedirán una reunión el próximo jueves, porque el agro está muy sentido por la falta de apoyo.

“Estamos muy molestos con él [con Francisco Rojas] porque no se puede traicionar al campo y estar caminando tranquilamente en San Lázaro”, dijo López, quien reiteró que se restablecerán los términos en los que van a participar los cenecistas” en el PRI.

“Y después de eso si hace falta voy a pedir licencia. Pero que quede muy claro, el diferendo no es con la fracción parlamentaria ni con el PRI, es con el coordinador que operó cínicamente contra el campo de México y pedimos que se lleve a cabo una reunión con él”, dijo.

Expuso que no están inconformes con el monto total del presupuesto para el campo, que pasó de 268 mil millones de pesos en 2010, a 293 mil millones de pesos para 2011, sino que la molestia es porque no se concretó esa reasignación de 4 mil 400 millones de pesos.

Votación histórica

En votación insólita, en el pleno de San Lázaro, el voto priísta se dividió y derrotó a la bancada de la Confederación Nacional Campesina, que llevó al límite su exigencia de que 4 mil 400 millones de pesos, etiquetados a caminos rurales fueran reubicados en Programas Productivos Agropecuarios, en el Presupuesto para 2011.

A las 0:22 horas de este martes, el secretario general electo de la CNC, Gerardo Sánchez, subió a tribuna el proyecto de cambios para que se regresaran 4 mil 400 millones de pesos a los programas productivos, como lo había exigido el fin de semana el dirigente agrario Cruz López Aguilar.

La causa de los diputados campesinos sumó 120 votos, de los cuales 70 fueron de priístas, entre ellos, Beatriz Paredes, Antonio Benítez Lucho, Sofía Castro, Hilaria Domínguez, Felipe Solís Acero, entre otros.

Votaron el contra 256 diputados, de los cuales 102 fueron priístas, como Francisco Rojas, Luis Videgaray, Emilio Chuayffet, Héctor Pablo Ramírez Puga y José Ramón Martel, entre otros.

Convinieron en reunir a la bancada el jueves próximo, antes de la sesión ordinaria, para revisar el diferendo, y de inmediato Cruz López, seguido de su sucesor electo, Gerardo Sánchez, salieron de la Cámara de Diputados. ( Con información de Julián Sánchez, Juan Arvizu Arrioja, Andrea Merlos y José Manuel Arteaga)

redaccion

PC podría liquidar a empleados de Mexicana

Previous article

Miles se manifiestan en Nicaragua en defensa de la “soberanía nacional”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal