LocalPrincipal

La demanda de la colonia “Libertad de Expresión” fue atendida

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Luego de la manifestación efectuada por padre de familia en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de la Escuela de Aviación de Las Bajadas, quienes solicitaban la construcción de espacios educativos en la colonia “Libertad de Expresión”, el Delegado de la Secretaría de Educación, Fernando Arteaga Aponte, aseguró que la demanda fue atendida.Entrevistado en el Teatro “Vicente Campo Arredondo” en la zona centro esta cuidad, manifestó que este reclamo se suma a los ya existentes, ante esto, reconoció que son insuficientes las más de 950 escuelas que operan en la conurbación, reiteró que el crecimiento de la mancha urbana debe ser de forma conjunta con las escuelas.
Añadió que en Colinas de Santa Fe mínimo se requieren tres planteles educativos desde jardín de niños, primaria y secundaria, al precisar que los padres tienen que erogar fuerte cantidades para que sus respectivos vástagos obtengan la instrucción o clases en las aulas.
En ese tenor, Arteaga Aponte, dijo que por lo menos son 15 las escuelas que deben construirse en el municipio de Veracruz, principalmente en la zonas de los nuevos asentamientos humanos, asestó que el municipio debe trabajar de forma conjunta con las desarrolladoras de viviendas para ubicar terrenos propios para la edificación de escuelas.
El Delegado de la SEV, Fernando Arteaga Aponte, finalmente, comentó que más de 330 mil estudiantes de 25 municipios que comprenden esta jurisdicción educativa gozarán de un fin de semana largo, al señalar que el 15 de noviembre no habrá clases debido al feriado del 20 de Noviembre.

Explicó que de acuerdo al Calendario Oficial de la SEP, se establece obligatorio el descanso contemplado para este lunes, sin embargo, reiteró que el martes 16 deberán presentarse todos a las escuelas y reiteró que mañana si hay clases y recomendó a los académicos a “no pasarse de vivos”.

redaccion

Vecinos de la colonia “Libertad de Expresión” bloqueron carretera por falta de escuela

Previous article

La SEV imparte cursos motivacionales a maestros y padres de familia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local