Deportes

«La experiencia y la juventud podrían darnos el título»

0

Ciudad de México. (Esto).- Francisco Palencia, delantero de los Pumas de la UNAM, ve en su equipo un equilibrio de experiencia y juventud que puede llevarlos a la final del Apertura 2010.

«Iniciamos bien la temporada, sin embargo, aunque jugábamos bien, no había equilibrio, y por ende resultados positivos, pero ahora cerramos bien el campeonato y estamos a un paso de la final», refirió el delantero, quien en relación al encuentro con los Rayados de Monterrey, agregó:

«Ahora hay que mantener ese equilibrio de los últimos juegos, en los que jugamos bien a la ofensiva y defensiva, para obtener los resultados positivos que hoy nos tienen en las semifinales del torneo».

En esa línea, Palencia reconoció que en cuanto al renombre del plantel del equipo, los regios tienen mayor peso, aunque, también recordó que hace cuatro meses, cuando se fueron jugadores importantes y sólo se reforzaron con elementos de las fuerzas básicas, no creían que el equipo llegara muy lejos.

«Aquí hay una mentalidad ganadora, con futbolistas que tienen la disposición y actitud de salir adelante. Creo firmemente en que la experiencia no está peleada con la calidad, sin embargo, si tienes mucha experiencia, pero poca calidad, no te sirve de mucho», refirió el jugador universitario.

Palencia dejó en claro que los universitarios no se sienten en desventaja ante el rival en turno, y que mucho menos se consideran el caballo negro de la Liguilla del futbol mexicano.

«Nosotros nos consideramos como un equipo que siempre tiene la presión en la espalda, un aspirante al título, al igual que cualquiera de los cuatro que quedan. Todos tenemos un potencial muy alto de ser campeones, entonces, creo que ninguno se considera un caballo negro o tan soberbio como para decir que va a ser el campeón, todos estamos en igualdad de circunstancias para llegar a la final».

redaccion

Romano no se obsesiona con el titulo

Previous article

Norcorea amaga con nuevos ataques

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes