Cultura

La guerra de las tabletas digitales

3

“Los nuevos ordenadores táctiles serán el «gadget» estrella de la próxima Navidad”

REDACCIÓN.-  En el 2007 fueron los navegadores para coche, en el 2008 los ultraportátiles y el año pasado los lectores de libros electrónicos. La próxima Navidad el gadget estrella será el tablet , a pesar de que en el mercado solo hay de momento dos contendientes serios, el iPad de Apple y el Samsung Galaxy Tab. Estas son sus diferencias:
Pantalla. Samsung ha optado por un término medio entre los smartphones y los netbook y ha dotado al Galaxy Tab de una pantalla de 7 pulgadas con formato panorámico, que, si la ponemos en horizontal, casi es un 50% de la del iPad. Pesa la mitad que el tablet de Apple, es más manejable y se puede llevar en un bolsillo grande, pero la experiencia visual es mejor en el iPad: su panel IPS y su mayor tamaño hacen más cómoda tanto la navegación web como la reproducción de fotos y vídeos.
Sistema operativo. El Galaxy Tab incorpora la última versión de Android (Froyo) que, a pesar de estar diseñado para móviles, funciona realmente bien. Incluye la navegación GPS gratuita a través de Google Maps.
Conectividad. La tableta de Samsung incluye dos cámaras -una de ellas para videoconferencia- y ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Ningua de estas opciones está disponible en el iPad, con el que hay que comprar un accesorio (29 euros) para importar fotos y vídeos desde una cámara digital o una tarjeta de memoria. Además, el Galaxy Tab puede ser usado como teléfono.
Aplicaciones. La App Store de Apple tiene más de 300.000, de las que 20.000 son exclusivas para el iPad. Android Market tiene unas 160.000, pero muy pocas están adaptadas al Galaxy Tab, que ha llegado al mercado español esta semana, ocho meses después que su rival.
Precio. El iPad parte de 488 euros (solo con wifi, sin 3G ni GPS). El Galaxy Tab se puede comprar libre en algunas tiendas, por más de 700 euros, o subvencionado por las operadoras de telefonía, sujeto a una tarifa plana 3G.
En resumen. Son dos productos distintos. El iPad es la filosofía exquisita de Apple, con una gran pantalla -un elemento clave para el uso que se le da a los tablet – y acabados y materiales (aluminio) de gran calidad. Como todos los productos de la manzana, tiene sus limitaciones (navegador sin Flash), pero lo que ofrece funciona a la perfección y la experiencia de usuario es muy satisfactoria. El Galaxy Tab, aunque tiene la carcasa de plástico, está muy bien diseñado. Es más portable, incluye de serie todo lo que se le puede exigir a un dispositivo móvil y Android permite cosas como crear carpetas o convertir el terminal en un punto de acceso wifi. Con cualquiera de los dos, el ordenador de casa permanecerá mucho tiempo apagado.

Otras opciones. En Estados Unidos se vende ya el HP Slate, con Windows 7 y más enfocado al mercado profesional. Para el 2011 están anunciados el Blackberry Playbook y varios tablet de Asus. En las tiendas españolas hay actualmente algunos dispositivos similares de fabricación china, pero poco recomendables desde el punto de vista del hardware.

redaccion

Inaugura gobernador los festejos del Centenario de la Revolución en el PRI

Previous article

Pacquiao manda al hospital a Margarito

Next article

You may also like

3 Comments

  1. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

  2. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  3. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura