Deportes

La oportunidad de su vida

5

ARLINGTON. (El Universal).— Antonio Margarito enfrentará esta noche una batalla doble: ante el poderoso Manny Pacquiao, pero además, contra la mala fama que se creó después del penoso incidente en la pelea contra Shane Mosley en 2009.Durante la ceremonia de pesaje se vieron las caras por última vez antes del combate pactado a 12 asaltos por el título vacante de peso super welter del CMB; no fue para nada, un encuentro amistoso. Aunque ambos vencieron sin problemas a la báscula, el Tornado de Tijuana fue el que sacó la mejor parte, al pesar 68 kilos (150 libras), por 65.5 (144.6) del filipino, siempre sonriente.

“Me siento bien preparado, voy a ganar”, dijo el mexicano antes de abandonar el Cowboys Stadium, en donde hoy busca la redención, tras el castigo de un año por poner yeso en los vendajes ante Mosley. “Trato de no pensar en lo negativo y concentrarme en la pelea”.

Si este compromiso es un reto en la carrera de Margarito, para el Pacman también tiene un significado especial. El filipino buscará el octavo campeonato mundial de su carrera en igual número de divisiones, para poner más alto el ya de por sí inalcanzable récord que ha impuesto. “Peleo contra la historia, quiero mi octavo título y por eso he tomado esta pelea como la más importante de mi vida”, añadió Pacquiao.

El Pacman parece tener todo resuelto a pesar de las dudas que surgieron en torno a la preparación que tuvo para enfrentar a Margarito. Al filipino se le acusó de descuidar los entrenamientos por andar en campañas políticas y de mercadotecnia. Nada que no sea cierto, pero que a decir del mánager Freddie Roach, no tiene por qué afectar a su pupilo.

“Tuvimos algunos problemas en la concentración, pero físicamente está muy bien. Nos perdimos un día de entrenamiento, es la primera vez que sucede, pero va a llegar bien, vamos a dominar”, comentó el entrenador del filipino, quien dejó la polémica de la videoburla del mexicano atrás y se enfoca en lo que sucederá esta noche: “No le tememos a nadie, pero si hablamos de esta pelea en especial puedo decir que será muy fácil. (Érik) Morales, (Juan Manuel) Márquez, ellos eran peleadores más difíciles que Margarito, mucho mejores. Margarito tiene una buena quijada, es fuerte, que a veces puede pegar duro, pero no esta vez… ¿Temerosos de este chico?, por favor”.

Ese episodio, que para algunos no deja de ser algo mediático y nada más, volvió a perjudicar la ya de por sí golpeada reputación del tijuanense. Burlarse del mal de Parkinson que padece Roach no fue lo más inteligente que pudo hacer el púgil mexicano, a pesar de que manifestó ser víctima de una buena edición y que nunca se burló del mánager.

“Pagará caro lo que hizo”, advirtió Pacquiao al ser cuestionado por los actos del tricolor, quien además busca romper con el mito del Devorador de mexicanos. Esta será la pelea número 13 del filipino contra boxeadores nacidos en México, con una marca de 10 victorias por un descalabro y un empate. El único que lo venció fue Érik Morales, en 2005.

redaccion

G20 termina sin acuerdos sobre el sistema monetario mundial

Previous article

Pachuca gana y espera

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  2. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  3. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

  4. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  5. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes