Deportes

La ventaja es para Rayados

0

Pachuca, Hgo. (Esto).-  La visita del Monterrey a Pachuca no pudo salir mejor. Y es que a pesar de tener bajas importantes en su columna vertebral, los Rayados sacaron anoche del estadio Hidalgo una igualada de 1-1 frente al Pachuca, en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla, cuyo resultado beneficia a los Regios por su mejor ubicación en la tabla general. No obstante, aún restan 90 minutos y el domingo en el Tecnológico se definirá todo, a las cuatro de la tarde.

Los goles del partido fueron de Basanta y Arizala.

A los Rayados no se les cobró un penalti a favor por una aparente falta de Calero sobre Martínez.

La moneda quedó en el aire, pero el beneficio se ve en la Sultana del Norte.

EL JUEGO

A pesar del gélido aire de la Bella Airosa, el duelo inició verdaderamente calientito, ya que hubo de todo en la primera parte: aproximaciones de gol, entradas certeras, desbordes a diestro y siniestro, piques al área, varios mano a mano, polémica por supuestos penaltis no cobrados, remates desviados y un montón de cosas más… Sin embargo, el gol no llegó.

A la par, Miguel Calero, como es costumbre, se enfundó en el suéter de héroe, pues volvió a tener una magistral actuación atajando todo a lo que era expuesto.

Pero, vayámonos por partes.

El comienzo fue equilibrado, pues tanto los locales como los visitantes casi tuvieron las mismas oportunidades de anotar. Sin embargo, Monterrey tuvo las más nítidas.

Por el bando tuzo, Paúl Aguilar encontró un rebote en el área, pero su disparo fue estrellado en un defensa. Después, Édgar Benítez respondió con un fogonazo que pasó cerca del arco de Juan de Dios Ibarra, quien suplió a Jonathan Orozco.

Manso tuvo otro disparo e Ibarra se lo atajó.

Luego, Monterrey: Cardozo tuvo la primera por la banda izquierda, pero Calero dijo presente.

Tan sólo algunos minutos después, la polémica llegó, ya que el silbante central no señaló lo que a simple vista pareció una clara falta para penalti, tras la llegada de Osvaldo Martínez al área de Calero; el primero punteó el balón y el guardameta cortó su avance sin tocar el balón.

Cerca de finalizar los primeros 45 minutos, a Cardozo se le presentó otra manifiesta: sin marcaje alguno entró al área, se precipitó con una media vuelta y Calero lo desarmó.

Enseguida de ésta, nuevamente el argentino perdió un mano a mano con el cancerbero, por la banda derecha. El silbatazo se escuchó y así se fueron a las regaderas.

SEGUNDO TIEMPO

Recién iniciada la segunda parte, Paúl Aguilar sorprendió con un derechazo, pero Ibarra, en espectacular vuelo, desvió.

Tras esto, por fin cayó el gol, pero para la causa regiomontana, ya que en un tiro de esquina el balón no fue despejado por la defensa tuza, botó y Basanta alcanzó a rematar con la cabeza. El 0-1 calló al Hidalgo.

Pablo Marini metió a Hérculez Gómez y a Arizala. Y la primera que tuvo este último la convirtió en golazo; y es que bajó de primera intención un balón a pase largo, por la banda derecha, recortó a Basanta y de pierna izquierda mandó el balón al ángulo superior derecho de Ibarra.

Una vez que llegaron los tantos, las ganas, por la ventaja, aún siguieron latentes. Suazo tuvo un gran disparo, pero se estrelló en un poste. Arizala encaraba, entraba como Juan por su casa y no conocía el freno. Braulio Luna todavía tuvo una, pero ya no había más.

redaccion

Costa Rica demanda a Nicaragua

Previous article

Empate 1-1 entre Santos vs Jaguares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes