EstatalPrincipal

Lamenta Arias Lovillo falta de seriedad en los compromisos del gobierno federal en la educación

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. De acuerdo con el Rector de la Universidad Veracruzana,  Raúl Arias Lovillo, aseguró un gran avance de esta casa de estudios en los últimos 12 años, al explicar que esta institución logró desarrollarse y consolidarse no tan solo a nivel nacional sino a nivel de América Latina.

En su gira de trabajo por el Campus Mocambo, donde supervisó el nuevo edificio de Post-grado de la Facultad de Ingeniería, Arias Lovillo, indicó que dentro del marco del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Asociadas (CUPIA) precisó que la UV busca lograr el financiamiento multianual para ejecutar proyectos educativos en materia de investigación.

Sin embargo, durante una prolongada charla con los medios de comunicación, Raúl Arias Lovillo, lamentó que aún no se cumplan las promesas efectuadas tanto en el 2000 como el 2006 de elevar el presupuesto para las universidades para el desarrollo y fortalecimiento de las ciencias y tecnologías.

En ese tenor, llamó al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa de cumplir la promesa que realizó en Veracruz a la Universidad Veracruzana de incrementar en uno por ciento el presupuesto para este rubro, recordó actualmente el 0.66 por ciento del Producto Interno Bruto destinado a la educación en México.

Por último, Raúl Arias Lovillo, descartó aplicar una calificación al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán en materia de gestión pública estatal, agregó que esta decisión es de los veracruzanos y quedó demostrado por la gran aceptación del pueblo de Veracruz a su mandato, finalizó.

redaccion

La PIVB resguarda a cuatrimoto abandonada

Previous article

Enmudecen autoridades municipales en torno al tema de los parquímetros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal