EstatalPrincipal

Los derechos humanos deben de promoverse desde las Universidades: CIDH

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  La enseñanza de los derechos humanos en las instituciones de educación superior (IES) en América Latina debe estar ligada profundamente con su realidad, recalcó María José Veramendi Villa, jurista miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Veramendi Villa participó en la Primera Reunión de Escuelas y Facultades a favor de una cultura de Derechos Humanos, teniendo como sede a la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), en ese tenor,   expresó que esta participación involucra a universitarios de distintas IES que comienzan a vincularse con reconocidas instituciones en el tema, lo cual puede abrirles muchas posibilidades.

Apuntó también que debe promoverse el interés por participar en tales concursos donde se abordan casos hipotéticos, pero con grandes semejanzas a los casos reales que se litigan en la CIDH.

Para incrementar la calidad y cantidad de jóvenes participantes debe impulsarse también, opinó la jurista, la enseñanza clínica en derechos humanos dentro de las universidades. Asimismo, Veramendi Villa agradeció al Programa de Derechos Humanos de la UV su apoyo, definiéndolo como un eje fundamental en la educación de los profesionales del futuro.

En ese sentido, precisó la importancia de incorporar tales conocimientos como experiencias educativas, generando así compromiso e interés de estudiantes, al hacerlos responsables de su calificación se potencian sus capacidades para comprender la problemática sobre este tema que se tiene en Latinoamérica, recalcó María José Veramendi.

La abogada María José Veramendi Villa, especialista en derechos humanos, trabaja en la CIDH desde 2008 y es también académica de la Universidad de Los Andes en Bogotá.

redaccion

Decomisan droga en la carretera federal número 147

Previous article

Operativo radar implementa la Sud-delegación de tránsito

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal